Número de edición 7724
La Matanza

«Somos de La Matanza y nunca pensamos que alguna vez íbamos a jugar en la nieve»


Así lo afirmó Martín, un albañil de Laferrere, tras tirarse en «culipatín» con sus hijos. La experiencia de conocer la nieve que permite este año Tecnópolis es una sensación única, compartida por miles de visitantes.

La nieve artificial y las pistas de esquí construidas este año en Tecnópolis ofrecen a miles de personas la posibilidad de experimentar, por primera vez, los juegos invernales y las sensaciones propias de la regiones montañosas.

«Para la mayoría de los visitantes es su primera experiencia en la nieve y eso ya convirtió esto en un espacio muy especial», dijo a Télam Diego Vera, presidente de la empresa que diseñó el lugar y la máquina que siembra la nieve.

La montaña de nieve es una estructura de unos 20 metros de alto y 85 de largo, y constituye una de las novedades más atractivas de la edición 2012 de la exposición de ciencia y tecnología nacionales.
Vera contó que «son muchos los que antes de tirarse por el tobogán acarician la nieve o se quedan mirando; esos instantes te tocan el corazón y uno se siente orgulloso de poder ser el puente para que la gente lo disfrute».

El empresario aseguró que «la respuesta de la gente sobrepasó todas las expectativas; ayer sábado se tiraron más de 2.000 personas y un montón más se quedó con ganas de hacerlo».

«Nosotros somos de La Matanza y nunca pensamos que alguna vez íbamos a jugar en la nieve», dijo a Télam Martín, un albañil de Gregorio de Laferrere, luego de tirarse en «culipatín» con sus dos hijos. «Para mí, ver a los chicos divirtiéndose así no tiene precio», agregó.
Martín reflexionó también sobre la megaferia en general. «Acá aprendés que hay que creer en nosotros mismos y en lo que somos capaces de hacer. Hoy, mis hijos vieron que en la Argentina se pueden hacer un montón de cosas que les parecían inalcanzables», afirmó.

El trabajador contó que «el año pasado, la señorita le insistió tanto al más chico con que había que venir que me trajo él, pero esta vez fui yo el que los trajo, ni bien me enteré que había un montón de novedades».

«Acá hay un montón de cosas científicas que se hacen en el país y un montón de cosas que hace el Estado que yo no sabía y que son fundamentales, pero nada de todo esto lo veo en la tele. Los noticieros deberían contar todo lo que hay acá para que la gente sepa que este país puede», finalizó el albañil.

Fernando Natalucci es uno de los deportistas que anima la demostración snowboard haciendo piruetas en el aire. Además asiste a los visitantes en la pista de «culipatín».

El experto dijo a Télam que «hay gente grande que se tira y reacciona como un nene, nosotros a veces nos olvidamos que hay mucha gente que nunca vio nevar y esta experiencia nos recuerda lo afortunados que somos».

«Esta primera semana fue increíble. Cada día venía a tirarse más gente y cada vez hay más gente en los shows. En la montaña nunca se junta tanta gente para verte bajar», señaló Natalucci.
«Esta semana se nos complicó un poco porque los días que subió la temperatura tuvimos que trabajar mucho más con la nieve y usar más cantidad, pero todo el esfuerzo te cierra cuando vez las caras de felicidad de los que se bajan del gomón», finalizó Natalucci.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba