N° de Edición 6960
La Matanza

Solidaridad: un merendero de Gregorio de Laferrere necesita donaciones  

Solidaridad: un merendero de Gregorio de Laferrere necesita donaciones.

En el barrio de Villa La Palangana se encuentra el merendero Candelaria, el cual empezó a funcionar desde hace menos de un mes y ya alberga a más de 50 chicos, necesitan comida y ropa para los niños.

Para saber mas sobre el reciente comedor, Diario NCO se comunicó con Ivana, una de las chicas voluntarias que va a Candelaria todos los días. “Cáritas nos trae la leche que le damos a los chicos para que merienden, ellos retribuyen a las comunidades los productos que da la Municipalidad de La Matanza”, explicó.

Sin embargo, también resaltó que la ayuda que reciben por parte del Municipio (a través de Cáritas), es solo leche, por lo que la merienda a veces está constituida únicamente por esa bebida. Ivana señaló: “En Candelaria no tenemos ingresos, no podemos comprar pan, facturas o algo para que los nenes coman a la tarde”.

Una de las personas que colabora mucho con el nuevo merendero, es el cantante de cumbia, Gastón Hernán Villagra, conocido como “El Retutu”.

“A veces trae comida para poder acompañar con la leche que le damos a los niños, como contábamos antes, muchas veces no tenemos algo para darles de comer”, contó la mujer.

Del comedor piden colaboración para juntar alimentos y darlos en la merienda a los chicos. Así mismo, también necesitan ropa para los nenes, quienes acuden al merendero en busca de una prenda que los proteja del clima, en esta oportunidad, se acerca el invierno por lo que sería conveniente que los niños cuenten con el abrigo necesario.

La voluntaria explicó el tiempo que se encuentran allí: “Nosotros llegamos a acá a las 16.00, los nenes cuando ven que pasamos ya saben que vamos a abrir el merendero, así que se acercan.

Casi siempre, la mayoría se queda hasta las 19.00, porque además de tomar la leche, después juegan un tiempo entre ellos o nosotras les damos pequeñas actividades/juegos”.

Si bien Candelaria abrió sus puertas hace aproximadamente tres semanas, ya son 50 los chicos que se acercan a recibir su vaso de leche y, si hay, un bocado de pan o facturas.

Sin embargo, Ivana indicó que ésta cifra no incluye a las madres de los niños, que en ocasiones también meriendan en el comedor cuando van.

La tía de Ivana lleva adelante el merendero junto a su familia, son aproximadamente 12 personas que se encuentran realizando las tareas de servir la leche, ir a las panaderías a buscar algo de pan, entre otras cosas. Los voluntarios son todos de Gregorio de Laferrere.

Por parte de Ivana, ella explicó que pertenece a la comunidad de la capilla Nuestra Señora de Candelaria, la cual a su vez forma parte de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Gregorio de Laferrere.

El caso de Franco

Franquito, como le dicen, es un niño que tiene un año y siete meses. Él va al merendero Candelaria, y cómo todos los otros chicos, necesita comer.

Sin embargo, tiene un problema de salud y por eso requiere la mayor colaboración posible de parte de todos.

A Franco le falta un riñón, nació con esa condición. El problema es que por la mala alimentación que tiene, y la no alimentación, ya que su familia no tiene recursos para poder darle de comer y menos la dieta que tendría que hacer, el crecimiento del niño se ve afectado.

“El caso de Franquito se viralizó por la publicación que hicimos en Faceboock, sin embargo, también hay muchos chiquitos que acuden al comedor que sufren por otras causas, mismo el hermano de Franco también padece dificultades desde que nació”, señaló Ivana.

Por él y muchos otros niños que también sufren enfermedades o tienen otro tipo de problemas con los cual viven cada día, el merendero Candelaria pide principalmente ropa para los chicos y comida (pan, facturas o galletitas) para poder acompañar la leche que les sirven todos los días.

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close