N° de Edición 7013
La Matanza

Solidaridad: Piden colaboración para poder entregar más alimentos

MAT6 AYUDA (1)

Desde la ONG Calles Solidarias solicitaron recipientes, vasos y cubiertos para poder conservar la comida que sirven a quienes se encuentran en situación de calle. Uno de los puntos de recepción de los artículos se encuentra ubicado en Ramos Mejía.

“Les contamos que semana a semana se acerca más gente a la plaza, duplicamos la cantidad de alimentos entregados y ahora necesitamos que nos ayuden a juntar recipientes, vasos y cubiertos; para servir la comida a nuestros amigos en situación de calle. ¿Contamos con ustedes?”, mencionaron.

Lugares para acercar las donaciones

-En Ramos Mejía: Heladería Tasty (Álvarez Jonte 99) / Boxes (Chile 5).

-En Castelar: Medialunas del Abuelo (Arias 2319) / La Paqueta (Arias 2504) / Peluquería Miguel Ángel Diez (Carlos Casares 1011).

-En Ituzaingó: Medialunas del Abuelo (Las Heras 195).

De igual modo, tuvieron una deferencia hacia aquellos y aquellas que brindaron su granito de arena: “Queremos agradecer a todos los que confían en nosotros y nos dan su apoyo, aportando donaciones, sumándose como voluntarios, cocinando, ayudándonos con la difusión. Se acercan las bajas temperaturas y te necesitamos más que nunca, para que nuestros amigos en situación de calle sigan teniendo su plato de comida, y una frazada para pasar el invierno”.

MAT6 AYUDA (2)

Así, entre otras cosas se necesita arroz, fideos, polenta, puré de tomates, condimentos, calditos de verdura, enlatados -tomate perita, choclo, arvejas, jardinera, lentejas-, leche y jugos.

De cara al otoño, un abrigo solidario

Se necesitan cuadraditos de lana de 20 x 20, en cualquier color y punto para confeccionar frazadas. El objetivo para este año es llegar a las 600. Uno de los lugares de recolección más cercanos es Ramos Mejía, donde además, cada martes, entregan un plato de comida a quienes se encuentran en situación de calle.

“Este año somos más y hay más lugares donde colaborar, cómo Rosario y Chacabuco. Rosario Solidaria + AYUDA URBANA (GRUPO OFICIAL) + Calles Solidarias + 1 Minuto de Vos + Caminos Solidarios Argentina + Red Solidaria Chacabuco + Sol y Luz + VOS”, explicaron en la página oficial del grupo, en donde sumaron los hashtags “#TuCuadraditoAbriga” y “#JuntosAbrigamos”.

Puntos de recepción

Zona Oeste

– Kinderland:

Sucursal Ramos Mejía: Avenida de Mayo 315 – Lunes a Sábado de 9.30 a 20.30. Sucursal Ramos Mejía: Avenida de Mayo 299 – Lunes a Sábado de 9.30 a 20.30. Sucursal Castelar: Arias 2477 – Lunes a Sábado de 9.30 a 20.30.                           Sucursal Castelar: Arias 2369 –Lunes a Sábado de 9.30 a 20.30.                              Móvil World. Dirección: Catan Shopping, Ruta 3 kilómetro 29 o J.M. de Rosas 14457. González Catán.                                                                                                     Celulares Satel. Dirección: Ejercito de los Andes 1492, Ciudadela.

El año pasado, gracias a la ayuda de muchos voluntarios, alcanzaron las 323 frazadas y este año se plantearon un objetivo es mucho más grande: “Queremos llegar a las 600. Por eso Caminos Solidarios, Ayuda Urbana, Rosario Solidaria, 1 Minuto de Vos y Calles Solidarias te pedimos que te sumes aportando lo puedas y sepas y formes parte de esta campaña. Las frazadas irán a personas que se encuentran en situación de calle, como el año pasado. Necesitamos adelantarnos al invierno y así estar bien preparados para acompañar y ayudar a nuestros amigos de la mejor manera”, explicaron.

En su página en Facebook, que lleva el nombre del grupo, cuentan que este es un grupo de jóvenes “con grandes intereses sociales. Hoy nuestro compromiso es ayudar a la gente que desgraciadamente no tiene un techo donde vivir. Realizamos recorridas nocturnas donde les brindamos un plato de comida caliente y abrigo. Nos pueden ayudar tanto con donaciones (alimentos no perecederos, ropa de abrigo, mantas o frazadas) como sumándose a las recorridas a modo de voluntarios, y acompañándonos en esta grata experiencia.  Es un proyecto que nos motiva a seguir para adelante, sabemos lo difícil que es hacerse un momento en estos tiempos tan agitados, ¡pero vale la pena y esperamos contar con tu apoyo!”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close