N° de Edición 7013
La Matanza

Solidaridad: Los refugios se preparan para festejar el Día del Animal

MAT7 DIA ANIMAL (2)

Tanto “El Campito” como “San Francisco de Asís” se vestirán de fiesta este domingo 4 de mayo para celebrar a lo grande. Entre Camperitos y Francisquitos, superan los 500 perros rescatados y asistidos que, mientras se recuperan, aguardan por un hogar en el que los quieran y respeten. Una jornada para disfrutar junto a los mejores amigos del ser humano y decirle SÍ al amor y NO al maltrato.

“El domingo 4 de mayo, festejamos el Día del animal en El Campito. Los días domingos, se reciben muchas visitas en el refugio, y siendo un día de festejos y sorpresas, para toda la familia, estamos seguros de que recibiremos muchísima gente más. No te quedes sin tu lugar, envianos un mail a campitotraslado@gmail.com para venir en las combis que salen desde el obelisco, y que vienen hasta el refugio, ida y vuelta. Te dejamos el link de cómo llegar al refugio para que vayas organizándote”, comentaron desde El Campito.

La última visita a El Campito

Desde la institución, se refirieron al encuentro de la semana pasada: “Maravillosa tarde la que pasamos con los camperitos. La próxima visita es el día domingo 4 de Mayo. Dale, vení a festejar el Día del Animal junto a distintas asociaciones y nuestros bellos camperitos”.

¿Dónde se encontrarán para ir?

En Avenida Hipólito Yrigoyen al 18.500, en Longchamps, en la estación de servicio PDV a las 13.30 y de ahí partirán en caravana hacia el refugio. Si llueve se suspende.  “Podés escribir a campitotraslado@gmail.com para venir en las combis que salen desde el centro porteño y que vienen hasta el refugio, ida y vuelta. Tenés que reservar, con días de anticipación o podés llegarte hasta la PDV en FullBus, pedís horarios de salida y te organizás. Dale, vení. Convertite en voluntario por un día, dona unas horas y llenate el alma, ayudándonos a darles amor. Recordá que solo hay tiempo para reservar lugar en la combi hasta las 17 del viernes. Para avisar que no venís, tenés tiempo para cancelar hasta esa hora. Después de esa hora, aunque no vengas tenés que pagar tu pasaje, o deberemos pagarlo nosotros”, explicaron en su página oficial en Facebook.

MAT7 DIA ANIMAL (1)

¿Dónde se encontrarán para ir al San Francisco de Asís?

“¡Quedan pocos lugares en los micros! ¿De verdad pensás perderte éste festejo a ‘todo trapo’? Habrá sorpresas, premios, juegos, alegría y mucho, mucho, mucho amor. ¡Vení a festejar al Día de Animal junto a los Francisquitos! Reservá tu lugar, es un viaje directo y sin escalas al amor incondicional. Envianos cuanto antes un mail a visitas-sfa@hotmail.com y reserva tu lugar”, explicaron. Cabe destacar que además informaron que no se realizarán más visitas hasta el mes de agosto.

¿Cómo ir al refugio, ubicado en Cañuelas?
-Micros:
Salida Micro 1: Avenida Independencia y Lima (en la puerta de la universidad UADE) – Capital Federal – 10 a 10.30.
Salida Micro 2: Laprida e Yrigoyen – Lomas de Zamora – 10 a 10.30.
Salida de Micro 3: Avenida Rivadavia al 14000 Esq Bolivar (Justo al frente de la estación de Ramos Mejía)

Todos los micros retornan al mismo punto, volviendo del refugio a las 16, aproximadamente. El valor del pasaje de los micros es de 50 pesos, ida y vuelta por persona. Los menores de 3 años no pagan pasaje si viajan a upa. Reservas: visitas-sfa@hotmail.com.

-Puntos de encuentro con sus propios autos (si nunca fueron al refugio no pueden ir solos y deben seguir las caravanas si o si):
•Saldremos con micro de Lomas de Zamora (Esquina Laprida e Irigoyen, de 10 a 10.30);
•Saldremos con el micro de Avenida Independencia y Lima – Capital Federal (de 10 a 10:30);
•Saldremos con el micro de Avenida Rivadavia al 14000, esquina Bolívar, en Ramos Mejía, de 10 a 10.30.
*La Plata en 44 y 131 (YPF) 9 a 9.15.
*Rotonda de Cañuelas: Estación de Servicio GNC OIL Las caravanas pasarán por allí entre 11.15 y 11.30. “Confirmar asistencia a cada punto a visitas-sfa@hotmail.com
la visita será desde las 11 hasta las 16. Sólo ir en micro o desde los puntos de encuentro en auto, excepto que ya sepan llegar solos”, señalaron.

Además, hará un buffet vegetariano con comida a beneficio de los Francisquitos e instaron a quienes quieran sumar un granito de arena donando cosas dulces, será más que bienvenido. “Por favor, por seguridad, no llevar a sus animalitos a la jornada”, agregaron.

El saludo del 29 de abril

“Por ellos la peleamos día a día, llueva o truene; por ellos nos levantamos, miramos al cielo y seguimos adelante a pesar de ver tanto maltrato y abandono; por ellos trabajamos horas y horas hasta el cansancio; por ellos alzamos la voz y hablamos en su nombre. 29 de abril Día del animal, seguiremos luchando por ellos como hace casi 27 años, siempre para que algún día realmente sea un feliz día para todos los animales”, dijeron desde San Francisco de Asís en su página oficial en Facebook.

Más actividades

El refugio San Francisco de Asís participará de más festejos el 3 de mayo en el teatro de Lomas de Zamora, en el que para festejar el Día del animal, el Municipio realizará un festival a beneficio de la entidad. “Va a ser un espectáculo hermoso para toda la familia, va a ver una charla concientizando, videos, un mago, exposición de arte y pintura, buena música entre muchas sorpresas más: ¡Imperdible!”, destacaron.

“A partir del lunes en el teatro municipal, calle Manuel Castro 262 (de 9 a 19 hs) pueden retirar las entradas y el valor de las mismas es una donación para los 400 animalitos del Refugio. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad, el teatro y en especial con Gastón Lassalle, Nicolás Cesare, Matías Gasparrini y Valeria Basiluk quienes fueron los responsables de darnos esta oportunidad”.

Agenda:

16 Video institucional del Refugio y charla educativa.
16:30 Show de Magia (Myster Dany)

17:00 Show musical Hernán Felipe.

¿Qué pueden donar para los animales del Refu?
-Latas de Pedigree.
-Alimento balanceado para cachorros.
-Artículos de limpieza.
-Algodón.
-Espadol líquido.
-Cefalexina 500 mlg.

-Cualquier otra donación que los interesados puedan y quieran hacer.

Un pedido

“Todavía hay 365 animales del refugio que no tienen su dosis cubierta. Por favor, necesitamos que te sumes con una vacuna para que ellos estén sanos y protegidos. Con la donación de sólo 40 pesos ya cubrís la dosis de uno”, solicitaron desde la entidad ubicada en Cañuelas.

Sobre ellos

El Campito dice sobre sí mismo: “Somos una ONG que cree que cualquier animal que, mediante tratamiento médico adecuado, sea salvable tiene derecho a vivir y a que le brindemos la posibilidad de un hogar o de un final digno en el refugio. No importa que sean viejos, ciegos, renales, les falte un miembro o sea discapacitado”.

San Francisco de Asís dice sobre sí mismo: “Albergamos más de 400 animales rescatados del maltrato y abandono. Realizamos campañas de castración en barrios carenciados, campañas de adopción y concientización, pero no podemos solos. ¡Te necesitamos, sumate! Hacete voluntario, adoptá un perrito, hacete madrina/padrino de un animal rescatado, ayudanos a difundir, brinda tránsito, entre otras cosas. Concientizar para el cambio, trabajar en conjunto como sociedad”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close