Número de edición 8322
La MatanzaSolidarias

Solidaridad: La Matanza continúa con la ayuda para los inundados del litoral

INUNDADOS

La Matanza refuerza asistencia sanitaria en Goya y Concordia con nuevos equipos de médicos y enfermeros. El secretario de Salud de La Matanza, Alejandro Collia, explicó que “los agentes de salud que están trabajando en Goya y Concordia realizan atención primaria y prevención de enfermedades como la leptospirosis, ya que con el agua se movilizan arañas, roedores y víboras».

Atención primaria

Mientras más de 20.000 personas continúan evacuadas en los distritos del Litoral, dos equipos sanitarios más de la municipalidad de La Matanza viajaron a Corrientes y Entre Ríos para asistir a los damnificados por las inundaciones con atención médica, vacunación y provisión de medicamentos.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, envió dos nuevos equipos de médicos, enfermeros y auxiliares para reemplazar a los que estaban trabajando desde el 27 de diciembre en barrios de las zonas más afectadas: Goya, en Corrientes, y Concordia en Entre Ríos, donde aún se mantiene el alerta.

El equipo que arribó este sábado a Goya fue recibido por el intendente, Gerardo Bassi, junto al secretario de Desarrollo Humano, Gonzalo Guido y el director de Deportes de ese distrito, Armando Gómez.

El secretario de Salud de La Matanza, Alejandro Collia, explicó que “los agentes de salud que están trabajando en Goya y Concordia realizan atención primaria y prevención de enfermedades como la leptospirosis, ya que con el  agua se movilizan arañas, roedores y víboras».

INUNDADOS.

Tarea de los móviles sanitarios

Al trazar un balance de la primera semana de asistencia, Collia precisó hoy que en los barrios Las Palmas, Pompeya Sur y General Lamadrid, y en el pueblo Benito Legerén, en Concordia, “se han aplicado 200 dosis de vacuna doble y otras 200 de hepatitis B,  detectamos y asistimos a 310 personas con distintas infecciones en la piel y cuadros diarreicos, realizamos dos derivaciones de urgencia en nuestros móviles sanitarios, y se utilizó quimioprofilaxis para prevenir la leptospirosis”.

En Goya, en los parajes El Rubio, Santa Rosa, Aguaí, San Francisco, Escalada, Isla Sola y El Zorzalito, el panorama fue similar: hubo 295 personas atendidas por patologías derivadas de la inundación, especialmente infecciosas. También se atendieron a personas con heridas provocadas por cortes y se realizaron dos derivaciones.

Collia informó que cada uno de los equipos cuenta con ambulancia de alta complejidad, utilitario para transporte de personas, medicamentos e insumos de primera necesidad para realizar todo tipo de atenciones médicas, curaciones y controles de enfermería.

Concordia, en Entre Ríos, continúa siendo la ciudad con el panorama más crítico, con miles de personas evacuadas. En Goya desde el jueves último el río experimenta un descenso leve que se extendería hasta mañana, cuando los pronósticos prevén nuevas precipitaciones.

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ME PARECE LOABLE , MUY DIGNO QUE LA HIJA RUBIA DEL GORDO » KUKI» HAYA ENVIADO MEDICOS , ENFERMEROS Y AUXILIARES A CORRIENTES Y ENTRE RIOS .
    PARA QUE TAN MERITORIA CONDUCTA DE LA FUNCIONARIA , NO SEA CALIFICADA DE DEMAGOGICA Y POPULISTA , ES , PASADA LA CATASTROFE , INELUBIBLE QUE LA SEÑORA INTENDENTE Y EL SEÑOR COLLIA HAGAN UN VIAJECITO A LA UNIDAD SANITARIA SAKAMOTO DE RAFAEL CASTILLO Y LA PROVEAN DE TODO EL PERSONAL MEDICO , ENFERMEROS Y AUXILIARES QUE ALLI SE VECESITAN ….. VISITA QUE SE IMPONE EXTENSIVA A TODOS LOS CENTROS DE SALUD DE LA QUINTA PROVINCIA.
    SI CARECEN DE DINERO , LOS VECINOS LES PAGAMOS EL BOLETO DE COLETIVO A AMBOS , ESO SI CON LA «LA SUBE» …. PARA EL REMIS NO TENEMOS Y QUE VIAJEN EN AUTO ES DEMASIADO LUJO , PARA ESTOS CAMPEONES DEL CAMPO » NACIONAL Y POPULAR».
    LA VISITA ES IMPOSTERGABLE , SINO , PENSAREMOS QUE SON UNOS FARABUTES ……

    ¿ CONCURRIO LA SEÑORA MAGARIO A LA REUNION DE INTENDENTES PERONISTAS RECIENTES O SIGUE CAPRICHOSITA CON LA » RESISTENCI SEDICIOSA» ?
    ¿ APOYARA EL SENADOR PROVINCIAL DANIEL BARRERA EL PRESUPUESTO , MOSTRANDO SU INDEPENDENCIA O SIGUE COMO ANTES LA «OBEDIENCIA DEBIDA ?
    ¿ESTOS DE LA » RESISTENCIA» SON PERONISTAS GENUINOS O SON «ENTRISTAS CRISTINISTAS DISFRAZADOS?

    CUANTO VAN A TENER QUE TRABAJAR LOS PERONISTAS MILITANTES , PARA RAJAR DEL PARTIDO A ESTOS PERONCHOS DIRIGENTES .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo