N° de Edición 7013
La Matanza

Solidaridad: Grupo de proteccionismo animal realizará una colecta

GBA2 NOTAS SOLIDARIAS  (1)

En diálogo con NCO, Marta García, una de las integrantes de “+x+ Proteccionismo Animal”, comentó que este domingo estarán realizando una nueva campaña para recaudar fondos que serán destinados a esterilizaciones y curaciones para perros y gatos que se encuentran en situación de calle. Al mismo tiempo, llevarán a cabo un operativo de castración a bajo costo en el Barrio La Zarza de Moreno.

La organización, que no cuenta con un lugar físico, está compuesta por proteccionistas independientes tanto de Capital Federal como del Gran Buenos Aires. Mediante estas actividades, además brindan una mano a algún refugio o algún rescatista que lo necesite.

De acuerdo a lo que comentó la mujer, esta unión no conforma una ONG ni cuenta con un refugio, aunque sí le tienden una mano a las entidades que lo precisan. Todo esto es resultado de las colectas que realizan.

GBA2 NOTAS SOLIDARIAS  (2)

Según señaló, se trata de un “grupo de proteccionistas independientes de Capital y Gran Buenos Aires (…) Organizamos campañas de castración con madrinazgos para animales de la calle”.

“Ayudamos a algún refugio o proteccionista que lo necesite en el momento. Esto lo logramos a través de colectas”, dijo. Asimismo, puntualizó que trabajan con Los Callejeritos de Merlo y Villa Urquiza (perros y gatos que viven en la calle) “y los hacemos castrar, los curamos y buscamos padrinazgos para sus cirugías cuando lo necesitan”. Aclaró además que al no tratarse una Organización No Gubernamental, no cuentan con un lugar físico. “Nos vemos en las colectas”, agregó.

Para quienes quieran ayudar

Comunicación por correo electrónico: maspormas@outlook.com.

Integrantes: Marta Be 1168046319, Andre Tejero 1558270050, Paula Pucko 1136093838 y Natalia Báez 1562157363.

Página en Facebook: +X+ Proteccionismo Animal.

Próxima colecta

El domingo 8 de junio, quienes hacen “+x+ Proteccionismo Animal” estarán, entre las 11 y las 17, en Las Heras y Coronel Díaz en Palermo, recibiendo donaciones. Lo que precisan en este momento es, entre otras cosas, alimento balanceado y medicamentos.

“Tenemos que afrontar cirugías y tratamientos de perros con tumores y hernias anales; alimentar a Los Callejeritos de Merlo y Villa Urquiza, curarlos, y medicarlos; seguir apuntalando a Pamela de Adopción de Gatitos con 20 gatos de todas las edades y condiciones; tenemos otra campaña de castración en Moreno el mismo domingo 8 en Barrio La Zarza”, detallaron al explicar por qué se realiza la colecta. Esta última se desarrollará en Guatemala y Nicaragua. Los animales deberán ser acercados con 12 horas de ayuno. Serán esterilizaciones a bajo costo y comenzarán a llevarse a cabo a las 8.

GBA2 NOTAS SOLIDARIAS  (3)

Artículos para donar:

  • Balanceado de buena calidad para perros y gatos (bebes y adultos);
  • Tribiotic (varios frascos) , Runiconex, vitaminas, Ivemectrina, Vitaminas,Enrofloxacina, Metronidazol;
  • Medicación veterinaria en general  (comprimidos, jarabe e inyectables);
  • Elementos de curación y  desinfección;
  • Cuchas;
  • Además, aclararon que en esta oportunidad “no vamos a recibir tapitas, ni ropa para humanos por falta de transporte”.

El objetivo: en esta oportunidad tienen que reunir 1800 pesos para la primera cirugía de “Pichi” y 1500 para la segunda. El perro tiene dos hernias anales y precisa alguien que ejerza un padrinazgo para que puedan realizarle las intervenciones quirúrgicas y los estudios correspondientes. “Llevamos gastados 440 pesos entre laboratorio,  consultas y medicación en la veterinaria. Para Letitbe tuvimos un gasto de 650,  además la comida mensual y tratamientos. Para Osso la comida mensual. Para Bigmama atención veterinaria y estudios 300 pesos, aún sin diagnosticar hasta que lleguen los resultados del citológico. Jack necesita atención veterinaria, pero aún no podemos llevarlo”, comentaron con respecto a los animales que asistieron.

Necesidades para trabajar en Merlo: “Necesito balanceado de buena calidad ,Tribiotic (varios frascos), Runiconex, Enrofloxacina (comprimidos e inyectable) Kualcovit (jarabe e inyectable ), Cefalexina, Ivemectrina, aminoácidos, Moxidectin, Metronidazol, Toltrazol, Clindamicina, Doxicilina, antiparasitarios para cachorros y adultos, pipetas, vitaminas todas ( jarabe, comprimidos, inyectables), Curabicheras , gasas, vendas, jeringas, Pervinox, Nitrofurazona, guantes, Platsul, Catgut, Butter, Abbocath, suturas.Necesitamos todo esto y aún más para organizar campañas de castración, para curar animales, para tratarlos por diferentes enfermedades, accidentes, heridas, etc . Cada visita al veterinario es muy costosa y los insumos más, pero muchas veces podemos curar en nuestros hogares o en los domicilios con la medicación que recibimos”, comentó Marta.

¿Por qué es buena la castración?

El doctor Juan Enrique Romero comenta en su página web que al castrar a una hembra se le da “un regalo de salud porque evitamos una enfermedad muy común llamada piómetra, esta es una infección del útero asociada a efectos hormonales sobre el mismo”.

“Para cuando requerimos de atención urgente y cirugía para salvar la vida de esta. Esta infección ocurre independientemente de que haya sido cruzada o no y el riesgo de incidencia se incrementa al aplicar ciertos productos para evitar que entre en celo o que quede gestante después de una cruza no planeada. Al esterilizarla también se disminuye la posibilidad de que sufra de tumores de glándula mamaria los cuales pueden ser malignos y causar metástasis y la muerte de tu perra. Los tumores de mamas en perras son tres veces más comunes que en mujeres por lo que son un problema frecuente. El riesgo de cáncer de mamas en perras no esterilizadas es de 26 por ciento comparado con el de una perra esterilizada antes de su primer celo que es de .05 % y cuando se esterilizan después de su primer celo es de un 8. Otros problemas que se pueden evitar incluyen tumores ováricos y problemas vaginales. Al no entrar en celo tu perra no se cruzara por accidente y por lo tanto no contraer algunas enfermedades veneras que existen en los perros como lo es el tumor venéreo transmisible, brusela o leptospira entre otras”, informa.

Asimismo, explica que “mientras más joven sea cuando la esterilizamos más rápida la recuperación y mayores los beneficios. Se han realizado extensos estudios sobre los efectos de la esterilización temprana y se ha concluido que esta es segura y efectiva para las perras sin presentarse efectos sobre su crecimiento y desarrollo emocional (comportamiento). Sin embargo es importante notar que los cachorros requieren de un manejo anestésico especial y es bueno platicar con tu médico veterinario para asegurar que este tenga la experiencia y el equipo necesario. Al castrar a tu perro (macho) también le otorgamos ventajas para su salud en ellos los efectos hormonales sobre la próstata causan problemas serios de salud, como pueden ser abscesos prostáticos, quistes prostáticos, agrandamiento prostático e infección, al castrar a tu perro evitamos estos problemas. También se disminuye la presentación de otros tipos de tumores dependientes de hormonas como son los adenomas y adenocarsinomas de las glándulas anales y problemas como las hernias peri natales. Todas estas enfermadas son serias y su tratamiento es costoso y complicado”.

Por otra parte, comenta que en machos los beneficios de realizar una castración a temprana edad puede relacionarse con “una fácil recuperación pero se vuelve más importante el procedimiento alrededor de los cuatro o cinco años de edad que es cuando se incrementa el riesgo de estas enfermedades. Al igual que en las perras al castrar a tu perro evitas que este se cruce y contraiga algunas enfermedades infecciosas que hemos mencionado, es importante notar que algunos perros continuaran exhibiendo comportamiento sexual y en ocasiones podrán copular con una perra en celo obviamente sin el riesgo de dejar gestante a la misma. Un miedo común se relaciona al temperamento, el cual no se verá alterado por la castración. Sin embargo en algunos casos en los que el perro demuestra agresividad excesiva puede llegar a ser un modulador del problema pero no modificara su carácter”. Fuente: www.drromero.com.ar .

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close