Número de edición 7717
La Matanza

Solidaridad de la Sala de Salud Dr. Chino Oliveri por la persecución judicial contra la CCC

Solidaridad de la Sala de Salud Dr. Chino Oliveri por la persecución judicial contra la CCC

Los trabajadores, trabajadoras y colaboradores/as de la Sala de Salud Néstor “Chino” Oliveri repudiamos los allanamientos y persecuciones por parte de la justicia adicta a Cambiemos contra dirigentes de las organizaciones sociales y, en particular, lo ocurrido con dirigentes y compañeros de la CCC como con la compañera Pelusa Esteves, dirigente del Barrio Villa Unión, en La Matanza.

Por Emilio González LarreaHugo Pololla, responsable de la sala, afirmó que “en nuestra sala tenemos 35 compañeros y compañeras de la CCC, la mayoría capacitados como agentes de salud por la sala que prestan un servicio imprescindible a la misma en diferentes tareas, algunos recibiendo un plan social y otros en forma voluntaria sin recibir ningún ingreso”.

“En estos dos años de pandemia, los trabajadores rentados que somos una escaza docena, no hubiéramos tenido la posibilidad de sostener las prestaciones sanitarias a la población que atendemos sin la colaboración de estas compañeras y compañeros. De la misma forma fue posible gracias a la colaboración de la CCC, que en el primer año de pandemia pudimos contar con barbijos, delantales y otros insumos que no teníamos en ese momento, así como también el mantenimiento de nuestra ambulancia durante ese periodo”, remarcó.

Y continuó: “Estas organizaciones sociales que ataca y persigue la justicia de los de arriba han sido quienes han defendido los derechos básicos de los más pobres. Ha sido en los años más críticos, cuando los de arriba hacían sus negocios y gran parte de los políticos lo facilitaban, que organizaciones como la CCC, resolvieron el hambre de centenares de miles de familias”.

“Vemoscon estupor cómo se investiga a las organizaciones de desocupados y precarizados, en la búsqueda de algún tipo de malversación, mientras que, por otro lado, el ex presidente Macri, se pasea por todo el mundo teniendo causas judiciales a las que tiene que responder en nuestro país y que nos ha dejado la estafa más grande de la historia con la deuda contraído con el FMI y no se le investiga, en cambio se busca criminalizar la organización de los pobres. Por eso extendemos un abrazo a toda la CCC y declaramos el repudio más enérgico por las acciones de esta vergonzante justicia”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba