N° de Edición 7324
La Matanza

Solidaridad: Centro de ayuda para animales necesita juntar mil pesos en cinco días

TESTESTE

Se trata del grupo de voluntarios de La Matanza, que lleva adelante actividades en el Partido y alrededores. En esta oportunidad, el monto es para poder realizar las 60 castraciones que tienen pendientes. Por otra parte, el domingo próximo, realizarán castraciones en Villa Scasso.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

En diálogo con NCO, una de las voluntarias, Lola Rodríguez, comentó la iniciativa por la cual es necesario juntar los mil pesos cuanto antes: “Pido perdón si soy reiterativa pero ya solo nos falta ese dinero, lo que implica un poquito más de ayuda, así llegamos a los 50 animales. La idea es castrar 60, aunque si no alcanzamos el monto, será difícil, Por lo pronto, creo que con 10 o 20 pesos que pongamos entre todos, podemos lograrlo”.

Otros tipos de ayuda

De este modo, más allá del dinero, también son necesarios otros tipos de elementos para poder llevar a cabo el propósito por el cual se juntan todos los meses.

-Alimento balanceado para gatos.
-Alimento balanceado para perros.
-Colchones, mantas, frazadas.
-Gasas.
-Alcohol.
-Pervinox.
-Ensure en polvo.
-Antiparasitarios Aprax, Meltra Plus o Drontal de Bayer.

Asimismo, Lola mencionó que, pese a todos estos pronósticos, no será tan extremo el pedido de madrinas “ya que estamos por conseguir un local fijo para realizar las ferias americanas a beneficio del quirófano clínico móvil. Así que después de esta última campaña, todos tendremos que juntar ropa, zapatos, carteras, adornos, bijou, cositas para la cocina, casa, baño, cachareria y todo lo que se les ocurra para vender en una feria”.
El local, funcionará una o dos veces por semana en el barrio porteño de Flores. “Por eso es que ahora urgente necesitamos juntar estos $1000 que faltan para la campaña del domingo en la parroquia de Villa Scasso. Por favor, pido a todos que nos ayuden a difundir, sólo quedan cinco días y no es mucho lo que hay que conseguir”.
Por otra parte, también es preciso obtener el traslado a las 7.30 del domingo 9 de septiembre, desde Floresta hasta Villa Scasso (ubicada entre Gregorio de Laferrere y González Catán) y otro a las 20, aproximadamente, horario en el que terminamos usualmente las campañas, que haga el camino inverso.
Quienes quieran llevar a sus animales, deben mantenerlos en ayunas durante 8 horas y acercarse con una mantita para luego de la operación. Además, cabe destacar que la esterilización se puede realizar en perros y gatos a partir de los 7 meses. El lugar es la Parroquia “Laura Vicuña”, ubicada en la calle Gamboa 4851, frente a la escuela 184.
Además, otra de las voluntarias, Valeria González, está juntando llaves que no se usen y chapitas. “Pueden comunicarse con ella por mail a vale1502@hotmail.com, las recibiremos en el local los días de la feria, así que hay muchas opciones para acercarse a colaborar con esta movida en beneficio de los animalitos”. En este punto, aclaró que se deben alcanzar las llaves sueltas (no en manojos). Igualmente, se encuentran recolectando colchones y mantas o frazadas viejas.

Los que quieran amadrinar a uno de los animales que serán castrados, los datos de la cuenta son:
Cuenta: Banco de la Nación Argentina.
Sucursal Floresta.
C.b.u: 01100143/30001405536829.
Cuit: 30-50001091-2.
Caja de ahorro en $: 0140553682.
Titular: Arguello Martin Esteban.

Los que amadrinen a uno de estos callejeros, tienen que enviar el comprobante de transferencia con asunto «amadrino un callejero» a lolalola_71@hotmail.com. Cada castración tiene un costo de 50 pesos.
Para comunicarse con el grupo de rescatistas, pueden hacerlo con Lola Rodríguez al  15-5481-3389. Grupo de voluntariado de «Perros de La Salada y Mercado Central. Quirófano Clínico Móvil».
Asimismo, pueden hacerlo mediante la web, ingresando a la página que tiene el equipo en la red social Facebook: http://www.facebook.com/groups/287853691228865/

Datos a tener en cuenta:

Total de cachorros procreados por una hembra y su descendencia en 7 años: 5.432
Total de gatitos procreados por una hembra y su descendencia en 7 años: 509.097
De ello se deduciría, que en el caso de los caninos: Esterilizando 1000 hembras, en 7 años no nacerían: 5.432.000 cachorros.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba