N° de Edición 7218
La Matanza

Solidaridad: Centro de ayuda para animales necesita juntar mil pesos en cinco días

Se trata del grupo de voluntarios de La Matanza, que lleva adelante actividades en el Partido y alrededores. En esta oportunidad, el monto es para poder realizar las 60 castraciones que tienen pendientes. Por otra parte, el domingo próximo, realizarán castraciones en Villa Scasso.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

En diálogo con NCO, una de las voluntarias, Lola Rodríguez, comentó la iniciativa por la cual es necesario juntar los mil pesos cuanto antes: “Pido perdón si soy reiterativa pero ya solo nos falta ese dinero, lo que implica un poquito más de ayuda, así llegamos a los 50 animales. La idea es castrar 60, aunque si no alcanzamos el monto, será difícil, Por lo pronto, creo que con 10 o 20 pesos que pongamos entre todos, podemos lograrlo”.

Otros tipos de ayuda

De este modo, más allá del dinero, también son necesarios otros tipos de elementos para poder llevar a cabo el propósito por el cual se juntan todos los meses.

-Alimento balanceado para gatos.
-Alimento balanceado para perros.
-Colchones, mantas, frazadas.
-Gasas.
-Alcohol.
-Pervinox.
-Ensure en polvo.
-Antiparasitarios Aprax, Meltra Plus o Drontal de Bayer.

Asimismo, Lola mencionó que, pese a todos estos pronósticos, no será tan extremo el pedido de madrinas “ya que estamos por conseguir un local fijo para realizar las ferias americanas a beneficio del quirófano clínico móvil. Así que después de esta última campaña, todos tendremos que juntar ropa, zapatos, carteras, adornos, bijou, cositas para la cocina, casa, baño, cachareria y todo lo que se les ocurra para vender en una feria”.
El local, funcionará una o dos veces por semana en el barrio porteño de Flores. “Por eso es que ahora urgente necesitamos juntar estos $1000 que faltan para la campaña del domingo en la parroquia de Villa Scasso. Por favor, pido a todos que nos ayuden a difundir, sólo quedan cinco días y no es mucho lo que hay que conseguir”.
Por otra parte, también es preciso obtener el traslado a las 7.30 del domingo 9 de septiembre, desde Floresta hasta Villa Scasso (ubicada entre Gregorio de Laferrere y González Catán) y otro a las 20, aproximadamente, horario en el que terminamos usualmente las campañas, que haga el camino inverso.
Quienes quieran llevar a sus animales, deben mantenerlos en ayunas durante 8 horas y acercarse con una mantita para luego de la operación. Además, cabe destacar que la esterilización se puede realizar en perros y gatos a partir de los 7 meses. El lugar es la Parroquia “Laura Vicuña”, ubicada en la calle Gamboa 4851, frente a la escuela 184.
Además, otra de las voluntarias, Valeria González, está juntando llaves que no se usen y chapitas. “Pueden comunicarse con ella por mail a vale1502@hotmail.com, las recibiremos en el local los días de la feria, así que hay muchas opciones para acercarse a colaborar con esta movida en beneficio de los animalitos”. En este punto, aclaró que se deben alcanzar las llaves sueltas (no en manojos). Igualmente, se encuentran recolectando colchones y mantas o frazadas viejas.

Los que quieran amadrinar a uno de los animales que serán castrados, los datos de la cuenta son:
Cuenta: Banco de la Nación Argentina.
Sucursal Floresta.
C.b.u: 01100143/30001405536829.
Cuit: 30-50001091-2.
Caja de ahorro en $: 0140553682.
Titular: Arguello Martin Esteban.

Los que amadrinen a uno de estos callejeros, tienen que enviar el comprobante de transferencia con asunto «amadrino un callejero» a lolalola_71@hotmail.com. Cada castración tiene un costo de 50 pesos.
Para comunicarse con el grupo de rescatistas, pueden hacerlo con Lola Rodríguez al  15-5481-3389. Grupo de voluntariado de «Perros de La Salada y Mercado Central. Quirófano Clínico Móvil».
Asimismo, pueden hacerlo mediante la web, ingresando a la página que tiene el equipo en la red social Facebook: http://www.facebook.com/groups/287853691228865/

Datos a tener en cuenta:

Total de cachorros procreados por una hembra y su descendencia en 7 años: 5.432
Total de gatitos procreados por una hembra y su descendencia en 7 años: 509.097
De ello se deduciría, que en el caso de los caninos: Esterilizando 1000 hembras, en 7 años no nacerían: 5.432.000 cachorros.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba