N° de Edición 7358
La Matanza

Solicitan un informe a Magario

TESTESTE
Solicitan un informe a Magario
Solicitan un informe a Magario

El diputado nacional y el consejero escolar de La Matanza, le pidieron por escrito a la intendenta una copia del informe al que hizo mención en el acto del 9 de julio pasado, cuando dijo que uno de cuatro alumnos no realiza alguna comida en el día.

Redacción Diario NCO

“Uno de cada cuatro alumnos no está realizando alguna comida en el día, y si el 25 por ciento de nuestros adolescentes no comen, si el 25 por ciento de nuestros adolescentes, abandonan la escuela buscando trabajo; si el 25 por ciento de los chicos matriculados en la secundaria ceden su plato de comida para sus hermanos; quiere decir que en este Distrito hay hambre y quiero poner en movilización a toda la comunidad matancera, a todos lo que la integramos para darles el plato de comida que se merecen quienes hoy no pueden comer. Ese es el esfuerzo que debemos hacer hoy, declarando nuestra Independencia acá en La Matanza”, había dicho la jefa Comunal.

Así, mediante un comunicado de prensa, los referentes del Movimiento Social por la República (MSR), «PataSocialDeCambiemos» indicaron que no comparten “el diagnóstico de la intendenta”.

En este sentido, agregaron que reconocen “el difícil momento por el que atravesamos, en especial en un Distrito gobernado siempre por la misma fuerza política”.

Y al mismo tiempo afirmaron que la “red de contención social funciona correctamente”  y que no están de acuerdo “con el uso político de una cuestión tan delicada”.

El texto completo

«El pasado día lunes 9 de julio, en su visita a la ciudad de Gregorio de Laferrere, con motivo del acto por el Día de la Independencia de nuestro país, en el uso de la palabra, Ud. mencionó  frente a vecinos, alumnos, directores de escuela, representantes de las fuerzas vivas, quienes que se acercaron a festejar el día patrio, que el 25 por ciento de los alumnos que asisten a escuelas públicas en La Matanza, nivel secundario, sufren de hambre.

Exactamente expresó:

‘…he recibido el día viernes un último informe de la situación de los chicos que van a la escuela pública en las secundarias. Uno de cada cuatro alumnos, el 25 %, no está realizando alguna comida en el día. ¡Hay hambre! Si el 25 % de nuestros adolescentes no comen, si el 25 de nuestros adolescentes abandonan la escuela buscando trabajo, si el 25 % de los chicos matriculados en la secundaria ceden su plato de comida para sus hermanos, quiere decir que en este distrito hay hambre…’

Lógicamente, estas palabras, provenientes de la Intendente de La Matanza, de quien se supone máxima responsabilidad y precisión, en donde no debe haber lugar para sacar una ventaja electoralista frente a tan grave tema, generaron estupor en la comunidad reunida, y quienes luego se enteraron a través de los medios de prensa, que reprodujeron tan dramática situación por usted afirmada, esto es, que el 25 por ciento de nuestros adolescentes tiene hambre.

Por lo expuesto, y siendo que la realidad por nosotros relevada en los barrios y escuelas de La Matanza difiere sustancialmente de lo que usted afirmó en su vehemente alocución, es que le solicitamos en forma perentoria copia del informe al que usted hace mención, en donde conste la rigurosidad metodológica y estadística del estudio realizado, señalado específicamente las escuelas  en donde se constató la terrible cifra por usted informada.

Todo ello, con el objetivo de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance en un área que es de nuestro más absoluto interés, por cuanto hace a la cuestión social y la salud de nuestros jóvenes, respondiendo con responsabilidad y compromiso al mandato, representación e incumbencia que nos otorgó el voto popular.

Mariano Álvarez

Consejero Escolar La Matanza

Héctor «Toty» Flores

Diputado Nacional Provincia de Buenos Aires”.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. SI EL 25% DE LOS TROSKOS PERONISTAS , POST MARXISTAS CRISTINISTAS , RESIDUALES ,DESESTABILIZADORES Y GOLPISTAS , QUE DESDE 1983 VIENEN FABRICANDO POBRES Y SAQUEANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS , RENUNCIA , LA QUINTA PROVINCIA SERIA DUBAI CON LA PLATA QUE NOS AHORRARIAMOS .
    SERIAMOS LOS MAS RICOS DEL MUNDO .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: