Estamos inmersos en una lucha de poder y de reconstrucción cultural; por eso la desesperación de los grandes sectores financieros-económicos y transnacionales en mandar a los cipayos de siempre economistas fracasados, políticos adulones y periodistas “independientes- de su obsecuencia” de ir mas allá del relato y actuar directamente sobre la influencia del bolsillo de los trabajadores, su calidad de vida, su seguridad y buen humor, dado que ven peligrar y les asusta perder sus privilegios como sus posiciones dominantes, que a lo largo de la historia han sido una regla tanto en la Argentina como en toda esta Patria Grande que soñaron San Martín – Bolivar- Perón. En virtud de ello y en momento de incertidumbre lo único inteligente es aferrarse a las certezas. Hoy la realidad nos demuestra que Cristina y Fernando es lo más cierto que tenemos como Argentinos – Matanceros y Peronistas, por eso en momentos donde la Patria esta en juego vale todo menos no defenderla. Los Matanceros que vivíamos postrados social, económica y políticamente; desde hace 11 años con el Compañero Alberto Balestrini, junto a la última leyenda viviente el Compañero Néstor Kirchner, fuimos construyendo un espacio colectivo conducido por el Peronismo que resistió al Neoliberalismo, llevando a todos los rincones ese grito matancero de apoyo al conductor Nestor Kirchner para cambiar la historia.
Hoy en el 2014, otro grito matancero surge para ser escuchado, ya no como resistencia, sino como victoria para seguir apoyando al Gobierno Nacional y prepararnos para una nueva década peronista junto a Cristina y Fernando. No nos transformemos en especialistas enciclopedistas de las obras del General y otros destacados del pasado lejano o reciente, dediquémonos a la tarea de ser creativos, produzcamos ideología y análisis para encarar los nuevos desafíos de nuestros días, que nos permitan ser audaces e imaginativos, buscando y encontrando alternativas al permanente embate de los sectores de poder.
Creemos en la necesidad de voluminizar al Partido Justicialista, para ello hay que dejar de rascarse el ombligo y mirarnos con una lupa. Imaginar un peronismo sin conflicto, ni contradicciones, que potabilice sus conceptos internos, es desconocer el peronismo, como movimiento sistémico de superación. Multipliquemos los esfuerzos porque esto es como todo, otro proceso de cambio, una propuesta colectiva. Kirchner recuperó la iniciativa, nosotros como militantes tenemos que recuperar el protagonismo.
Nuestra responsabilidad: es con el Movimiento Nacional Peronista.
Nuestro objetivo: la Revolución Peronista Inconclusa.
Nuestro compromiso: con los compañeros detenidos-desaparecidos y los miles de jóvenes que hoy vuelven a creer que la política es la única herramienta de transformación.
Nuestra única dedicación: es con los pobres- humildes, los trabajadores, que no son otra cosa que nuestro Pueblo Peronista.
“La Historia es una cadena a la que cada generación deberá agregar su eslabón. “
(Don Arturo Jaurtetche)
Agrupación Peronista Agrupación Peronista
26 de Julio Felipe Vallese