Número de edición 7644
La Matanza

Sociedad: Llegan “Operativo DNI” y “Matanza al lado tuyo” a González Catán

Sociedad: Llegan “Operativo DNI” y “Matanza al lado tuyo” a González Catán

Ambos programas se llevaron a cabo los días lunes 25, martes 26 y seguirá el miércoles 27 de abril en José María Moreno 620, González Catán, de 9 a 15 horas.

Por MARÍA B. PERALTA

En caso de mal clima, el “Operativo DNI” se trasladará a Dr. Equiza 4141 en el mismo horario mientras que el programa “Matanza al lado tuyo” será reprogramado.

Si bien no es la primera vez que la Municipalidad se acerca a zonas como Catán, Virrey del Pino y Laferrere para llevar adelante el “Operativo DNI”, numerosa es la cifra de personas que aún no cuentan con su Documento de Identidad actualizado, ya sea por cambio de domicilio, perdida, hurto o extravío.

De qué se trata el nuevo programa

Una de las grandes dificultades que enfrentan los habitantes de nuestro Partido es la falta de descentralización que tiene el Municipio. Quienes residen en las zonas más alejadas del centro matancero deben acercarse a la ciudad cabecera para realizar cualquier trámite y esto genera ciertas complicaciones.

Es por esto que la Secretaría General de Coordinación de Gestión e Innovación lanzó el programa “Matanza al lado tuyo” cuyo objetivo principal es brindar fácil acceso a trámites de distinto tipo para que las y los vecinos de los barrios más alejados de San Justo puedan inscribirse a distintos programas, recibir la vacuna contra el Covid-19 e informarse sobre otros proyectos de interés, entre otras cuestiones.

El mismo, contará además con la participación de la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades, el Ministerio de Desarrollo Social de La Matanza, la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Salud Pública división La Matanza y la Secretaría de Juventudes de La Matanza.

Para más información sobre estos eventos visitar la página oficial de Facebook de la Secretaría General de Coordinación de Gestión e Innovación municipal: https://www.facebook.com/coordinacioneinnovacionmatanza.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba