N° de Edición 6670
La Matanza

Sismo: “Que sea una gran noche, junto a la familia, seres queridos y amigos”

Sismo: “Que sea una gran noche, junto a la familia, seres queridos y amigos”.

La banda oriunda de San Justo y La Tablada, se prepara para el Festival Nowback rock, que se realizara el 18 de Noviembre en Circus Bar.

Por Belén Piccoli
belenpiccoli@gmail.com
Especial para Diario NCO

La banda se está preparando para el festival en Circus Bar. En esta nota, sus integrantes le comentaron a Diario NCO sobre sus comienzos e influencias, que hacen del sonido de la banda un crisol musical.

NCO: “¿Cómo comenzó la banda?”.

Joshua Castillo: “La banda comenzó a finales del 2016, comienzos del 2017 con el proyecto llamado ‘Us and Them’, junto con el Peque (Agustín Feo Maierú) y otro guitarrista y baterista. De allí, se separo la banda quedándonos el Peque y yo solamente, y decidimos retomar el proyecto buscando un tecladista y un baterista”.

Emiliano Coronel: “Y ahí es cuando aparezco yo, que estaba buscando, tras la separación de mi vieja banda después de 3 años, otra para seguir aspirando a algo nuevo. Y un día, fui de mi profesor de música Esteban Rovella, quien también es el profe de Joshua, y me dijo que había un chico buscando tecladista. Fue entonces que me anote el número de Joshua y lo llame para el 30 de diciembre para entablar un ensayo con él y el Peque. Y a si empezó la amistad, la evolución de los temas propios de cada uno y a buscar baterista”.

Agustín Feo Maierú: “Tuvimos en total, contando a Us and Them, entre 3 y 4 bateristas en 3 meses. De los cuales con uno llegamos a tocar nuestro primer recital en La Cúpula Bar de San Justo, de la mano de bandas amigas como Raza pura (que festejaban su 1er aniversario como banda) y Discontinuos. Luego de ese recital, el baterista de ese entonces se fue y decidimos emprender la búsqueda de baterista en las redes sociales. Y ahí fue cuando Nico nos contacto y desde entonces, se quedó con nosotros rockeando”.

NCO: “¿Cuáles son sus influencias?”.

Joshua Castillo: “Nuestras influencias son, principalmente bandas del rock nacional como SodaStereo, Divididos, Sumo, Riff, Charly García y Pappo de solistas, entre otros. Por mi parte soy un fan a morir de Pink Floyd gracias a mi viejo y del hard rock también. Mis ídolos son David Gilmour y Mollo”.

Agustín Feo Maierú: “También nos apasionan otras bandas de índole internacional como Led Zeppelin, ACDC, en mi caso Metállica que cada tanto nos ponemos a tocar en los ensayos con Nico y Joshua (Risas). Y mi influencia es Arnedo”.

Emiliano Coronel: “Concuerdo con los chicos, en el gusto la verdad que todos vamos tirando por el mismo lado y eso está bueno. Y de mi parte agregaría también el indie rock y bandas de los 60’s también. Siempre fue de coparme todo lo que sea rock, sea de la vieja camada como de la nueva. Y mi mayor influencia, serian Charly, Jon Lord y John Paul jones”.

NCO: “¿Qué trabajos discográficos tienen?”.

Nicolás Príncipe: “Por el momento solo unas grabaciones en vivo de cuando tocamos en la Cúpula para festejar nuestro primer aniversario el 26 de Mayo de este año. Allí empezamos a subir y a propagar nuestros temas en las redes sociales. Pero la idea sería empezar a grabar “posta” en un estudio, en el 2019. Y también, porque no, hacer algún video musical con Fede Nowback quien nos banca siempre”.

NCO: “¿Qué eventos importantes tuvieron este año?”.

Emiliano Coronel:  “Tuvimos varios como tocar en Oeste Rock (Isidro Casanova) en 2 oportunidades, en Tiganno Bar (que tocamos junto al dueño del bar La Bestia el tema “El viejo”, y que el Peque se le corto una cuerda del bajo) donde la gente se copó y re-gustó el show aun teniendo quilombos (que siempre los hay, por supuesto)”.

Joshua Castillo: “Tocamos para ayudar a la escuela 87/100 de Tablada que habían sufrido un gran robo e incendio. Allí presentamos nuestro tema nuevo ‘Rock en las venas’ y nos llevamos muchos aplausos y felicitaciones”.

Agustín Feo Maierú: “También como dijo Nico antes, en mayo tuvimos nuestro aniversario del primer año como banda, en donde La Cúpula exploto de gente y nos llevamos muchos buenos momentos de esa noche”.

NCO: “¿Qué esperan de la fecha del 18 de noviembre?

Todos: “Que sea una gran noche, junto a la familia, seres queridos y amigos. Y que se disfrute el buen rock de zona Oeste. Queremos agradecer a Fede Nowback por la invitación y confianza de siempre. Se cierra el año 2018 con un gran temblor que, esperemos, retumbe y se propague más y más”.

Integrantes de Sismo: Joshua Castillo (guitarra y voz), Emiliano Coronel (teclado y voz), Agustín Feo Maierú (Bajo) y Nicolás Príncipe (Batería)

Facebook: https://www.facebook.com/SISMOFICIAL/

Instagram: https://www.instagram.com/sismo_/

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close