N° de Edición 6789
La Matanza

Sindicales: conflicto en ACINDAR de la Tablada

Sindicales: conflicto en ACINDAR de la Tablada.

Medida de fuerza, el gremio de La Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza se manifestó en defensa del salario de los Trabajadores.

En el día de ayer, los trabajadores de la filial de ACINDAR, Av. Arieta 4936, de La Tablada, protestaron ayer por la mañana contra el aumento del 26% del sueldo que anunciaron que van a pagar las empresas del sector.

Por Sindicales.nco@gmail.com

Según pudo saber nuestro medio periodístico, la cámara Siderúrgica lo que ofrece es un aumento del 26% pese al acuerdo acordado por la UOM de un aumento del 36% para las ramas de metalmecánicos.

La medida fue llevada adelante por la totalidad de los Trabajadores (más de 300) durante el horario de la mañana 7:30 a 8:30, horario de entrada del CEO empresarial.

Si nos remontamos al Lunes 20 de Mayo La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera el dirigente Antonio Calo, acordó con las cámaras empresarias de la industria un 28% de incremento salarial, para este año que se abonara en tres cuotas y una revisión en noviembre para volver a discutir el acuerdo en caso de una mayor inflación.

El gremio informo que el primer incremento será de 17% retroactivo en Abril, el segundo del 8% desde Julio y el tercero de 5% en octubre.

Además del aumento salarial para el 2019, se acordó también una recomposición del 8% para compensar la caída del poder adquisitivo de los trabajadores metalúrgicos durante 2018. Los metalúrgicos recibieron un plus de 2% y un extra no remunerativo de $12 mil que se fueron pagando en seis sumas fijas de $2 mil. Todos los incrementos juntos totalizan alrededor de un 36%.”

Por lo que se evidencia un conflicto aun mayor si la empresa no respeta los acuerdos pautados.

La audiencia para dirimir el problema se realizo por la tarde, “en caso de no llegar a un arreglo, los trabajadores analizaran lanzar un plan de lucha, que se discutirá en el congreso nacional de todos los trabajadores relacionados a metalúrgicos” trasmitía un operario de la empresa.

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close