N° de Edición 7295
La Matanza

Sindicales: Balance positivo para la UOM Matanza

TESTESTE

 

CAB1 HUGO MELOHugo Melo, secretario general de la UOM Matanza, realizó un balance sobre el comportamiento del sector a nivel local, además se refirió a la proyección puesta en el 2015 y  evaluó las posibilidades de unidad del movimiento obrero del distrito: “Todo es posible en la medida que nosotros queramos”, opinó el líder metalúrgico.

Por: Verónica Bustos // veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

-A pocas horas de terminar el año ¿qué balance se hace desde la UOM Matanza?

-En La Matanza el año arrancó complicado; pensábamos que iba a ser muy difícil, pero al transcurrir el año pudimos sortear un montón de dificultades; inclusive esperábamos un año con muchos despidos, por eso nos adelantamos e hicimos acuerdos con algunas empresas para la implementación de suspensiones. Por suerte no fue necesario aplicarlas.Tuvimos despidos, pero no la cantidad que hubo en otras seccionales, terminamos el año mejor de lo que habíamos pensado.

-¿Podríamos decir que el balance es positivo?

-Sin dudas es positivo, porque pudimos mantener la mayoría de las fuentes de trabajo. Esto, de alguna manera, nos da un parámetro de que el año que viene puede ser igual o mejor.

 

El Mensaje a los trabajadores

-Luego del balance efectuado ¿hay algún un mensaje para los trabajadores?

-A los trabajadores en su conjunto y a los metalúrgicos en especial, les digo que vamos a seguir trabajando siempre por la unidad del movimiento obrero y fundamentalmente para mejorar la calidad de vida de aquellos a los que uno representa. Para eso nos votaron y eso es lo que tratamos de hacer, esperemos que puedan terminar muy bien el año y empezar mucho mejor el que viene.

 

La unidad del movimiento obrero en La Matanza

-¿Cómo evalúa el presente del movimiento obrero y qué tan lejos está la instancia de unidad en el distrito?

-Todo es posible en la medida que nosotros queramos y en la medida que creamos en la construcción colectiva. Todo es posible en la medida de que podamos adecuar los pasos, sean cortos o más largos depende de la actitud personal de cada uno.

 

“Es posible hoy, mañana, o cuando tengamos ganas de hacerlo”

 

-¿Y esa unión de las cúpulas podría darse pronto?

-Nosotros estamos convencidos de que en todo momento se puede volver a la unidad del movimiento obrero, depende de lo que pensemos cada uno; porque independientemente de que representamos a los trabajadores, nadie nos obliga a estar políticamente de un lado o de otro. Podemos estar del lado que nos parezca, pero a los trabajadores los tenemos que defender de la misma forma. Así que creo, que si tenemos ganas es posible hoy, mañana, o cuando tengamos ganas de hacerlo.

-¿Y entonces…?

-Para eso hay que dejar los intereses personales de lado, yo puedo pensar que hay una fuerza política que me representa más que otra, puedo trabajar para esa fuerza política sin desatender los problemas que tienen los trabajadores metalúrgicos y no mezclar. No creer que solamente esa fuerza política sea la que puede solucionar los problemas de los trabajadores, porque la va a solucionar la que trabaje en conjunto con los trabajadores.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba