N° de Edición 7265
La Matanza

Silvio Klein volvió a la política de La Matanza

Silvio Klein volvió a la política de La Matanza

Silvio Klein volvió a la política de La Matanza. El concejal mandato cumplido, charló en Haciendo Radio con Oscar Pettinato por Radio NCO. Se refirió a su retorno a la diplomacia de la tercera sección electoral y habló sobre el armado que lleva adelante Consenso Federal.

MATÍAS GUTIERREZ

Puedes leer: https://diario-nco.com/la-matanza/toto-delgado-sumo-a-silvio-klein-y-se-conmovio-al-hablar-de-la-pobreza-infantil/

El dirigente de Consenso Federal regresó a la política matancera y comenzó a caminar el distrito, de cara a las elecciones legislativas. Por ello, habló en Haciendo Radio con Oscar Pettinato y ante la consulta de su vuelta a la política en La Matanza, Silvio Klein comentó: “Siempre se vuelve al primer amor, dice la canción. Volví a mi querido Ramos Mejía, donde siempre estuvo mi familia, mi madre, mi casa”.Luego agregó: “Yo siempre dije que un dirigente tiene que trabajar políticamente donde vive todos los días, donde conoce la realidad. Entonces vuelvo con todas las fuerzas a este espacio que nos ha invitado mi amigo Abraham Delgado a participar en Consenso Federal”.

En referencia al plan del espacio, Klein dijo que “en principio se está armando fuertemente la sección electoral, es una responsabilidad que se le dio a Toto Delgado y estamos trabajando todos con él. Yo tengo un partido que es Acción Bonaerense y nosotros nos sumamos, entonces estamos haciendo un aporte de los compañeros en las diferentes localidades de la tercera sección para poder consolidar este espacio”

El dirigente de Consenso Federal de La Matanza, dice que no les gusta que se lo llame como la “tercera vía”, ya que el espacio trata de atraer a los desencantados con el macrismo, asimismo con los que no siguen las ideas del kirchnerismo. Además contó que están a la espera de que Florencio Randazzo, sea uno de los que se sume y encabece este sector.

Posteriormente, en alusión al contexto de pandemia en que vivimos, Klein lanzó: “Es momento de sumarnos y unirnos. Justamente hoy llevé a mi madre a vacunar, ella vive en Ramos Mejía, pero le tocó en Laferrere. Y yo veía a esos hombres y mujeres de la salud tan comprometidos, en un sistema de vacunación tan ordenado. No estoy en las filas de Fernando Espinoza, sin embargo aplaudo de pie al sistema de vacunación como se está llevando en La Matanza”.

“No sólo por lo que viví hoy en carne propia llevando a mi madre, sino porque tengo la suerte de tener viva  a mi abuela de 85 años y me tocó llevarla al vacunatorio de San Justo. Entonces yo digo, esto es lo que tenemos que empezar a tener los dirigentes políticos  ‘sentido común, coherencia’. En estos tiempos en que la sociedad está tan susceptible. Lo importante de todo esto es empezar a ver como sumamos, en este momento de unirnos y ya llegará el momento de discutir políticas, posiciones, candidaturas”, expresó el referente de Acción Bonaerense.

Luego también habló sobre la polarización política que hay entre los argentinos y dijo: “Los que formamos la grieta fuimos la clase política, porque el vecino sabe perfectamente de qué lado está. Lo sabe, cuando va al supermercado y confirma que el mango no le alcanza más que para una comida diaria. Ya la gente no come más vidrio, la gente puede agarrar el bolsón de comida que vos le das, pero sabe perfectamente quién está gobernando para darle un futuro, una proyección y quién está comprando la necesidad, con la necesidad”.

Luego amplió: “Yo creo que los culpables y responsables de la grieta somos la clase política, ni siquiera los medios de comunicación, como se han encargado de demonizar ciertos sectores políticos. Primero la generó el kirchnerismo y después todos los demás que compramos ese juego muy inteligente de hacer está gran división social a través de la misma clase política”.

Por el difícil momento de pandemia en el que estamos, el relacionarse se complica y ante la consulta de qué sistema utiliza para comunicarse con los dirigentes de los diferentes barrios, Silvio Klein comentó: “Esta es una campaña muy atípica, hace 21 años estoy en política y todos coincidimos en eso. Porque aparte soy un tipo muy afectuoso y me gusta el abrazo, el conectarme con la gente, disfruto de esto, extrañaba el barro, caminar e ir a ver a los vecinos y acompañarlos”.

Seguidamente añadió: “Esto es políticamente incorrecto lo que voy a decir, pero yo disfruto más de la gente del tercer cordón de La Matanza, que del primero. Estamos con una metodología muy acatada a los protocolos de cuidarnos y cuidar también a la gente. Que a su vez, al estar nosotros con tanta gente interrelacionando, somos nosotros los que estamos exponiendo al vecino que vamos a visitar. Estamos teniendo mucho trabajo por videollamada, por Zoom, por las redes, esto nos ha ayudado muchísimo a comunicarnos con los diferentes sectores, no solo aquí en La Matanza, sino también en toda la sección electoral”.

Silvio Klein dijo sentirse cómodo en el espacio de Consenso Federal y además comentó que en los próximos días sumarán al sector nuevos partidos políticos, cree que serán entre tres y cuatro más, y que al concretarse lo comunicarán.

Al finalizar la charla Silvio Klein se despidió con un mensaje a la sociedad: “Primero quiero decirle a la clase política que dejemos la porquería personal y las mezquindades y que pensemos que este es un año muy particular, donde tenemos que unirnos y sumar, donde la gente está agobiada. Ya no sólo por la pandemia, sino por todo lo que ha generado la pandemia, el virus y el temor por la salud, sino todo lo que ha generado en lo económico y personal.

“Son tiempos de que nos unamos y empecemos a usar un órgano llamado corazón y que empecemos a hablarle con la verdad a la gente, que contemos lo que se hace bien y que discutamos lo que está mal. Pero comentemos lo que se hace bien, el ejemplo que yo les puse hoy, de lo que viví con mi madre en el vacunatorio de Gregorio Laferrere y no estoy en las filas del intendente Fernando Espinoza, pero felicito al Gabinete y a todo el equipo de salud”, manifestó Klein.  Luego concluyó: “Vamos a estar en deuda toda la vida con el personal de salud que está llevando a delante esta cruzada”.

Imagen de @silviofklein

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba