N° de Edición 7130
La Matanza

Sigue el desacuerdo entre los feriantes y la Municipalidad

Sigue el desacuerdo entre los feriantes y la Municipalidad.

Raúl Orozco, feriante de La Matanza, se comunicó con “Haciendo Radio” y dialogó acerca de la situación laboral de los trabajadores feriales que luego de la reunión llevada a cabo en la Municipalidad el viernes pasado sigue sin una solución.

Durante su conversación con el programa producido por Diario NCO que se emite lunes, martes, miércoles y viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 y por https://www.diario-NCO.com/radio,el trabajador expresó los puntos clave de la reunión y el por qué del desacuerdo.

HACIENDO RADIO: “¿Cómo está su situación? Porque desde marzo que no trabajan…”

R.O: “Sí, desde marzo que no trabajamos. Se hace difícil. Tuvimos un diálogo el viernes pasado con Mario Barresi, la encargada de control comunal en La Matanzay con el jefe de inspectoresy la verdad que no llegamos a ningún acuerdo.

Ellos quieren seguir prorrogando por lo menos dos meses más, lo cual es una exageración y si volvemos, volvemos a lugares que no son en los que estábamos circulando. Tampoco podríamos trabajar demartes a domingos.

Nosotros tenemos circuitos ya establecidos desde hace más de40años y nos quierensacarde eso lugares. Nos quieren levar a plazas donde no hay nadie yme parece que es más un obstáculo para el feriante que una solución”.

HACIENDO RADIO: “¿Qué es lo que les dicen para que no puedan trabajar? ¿Cuál esla excusa?”

R.O: “La excusa esla acumulación de gente, pero eso en barrios yo no lo veo. No esque va a haber cantidad de gente aglomerándose para comprar. Hoy la situación económica es dura y no creo que existan conglomerados de gente como ellos aducen.

La verdad que yo no lo veo de esa manera porque nosotros estamos metidos en los barrios y ponele que circule algo degente pero no una cantidad grande como en otros lugares donde hay manteros o en centros comerciales.

Aparte, vamos a cumplir un protocolo que ellos nos dieron y nosotros aceptamos. También aceptamos las fechas detrabajo. Ellos quieren que trabajemos delunes a viernes cuando losdías que trabajamos bien son los sábados y domingos.

Pero bueno, aunque seaqueremos feriar para tener una solucion para la canasta básica. Tenemos gente que hace meses debe el alquiler, tenemos gente que come en comedores, hay gente que no cobra ni el IFE. Es unasituacióndesesperante”.

HACIENDO RADIO: “Hay otros distritos con las ferias habilitadas…”

R.O: “Sí, nosotros vemos en Capital, en Quilmes, en Lanús… Hay varios lugares donde están trabajando (…). Hace tres meses venimos hablando, presentado protocolos, hablando con Mario Barresi… La primera vez que hablamos concontrol comunal fue el viernes”.

HACIENDO RADIO: “Pero la demanda no es solode ustedes, porque hay mucha gente queextraña la feria y quiere que vuelan”

R.O: “Sí, nosotros dehecho estamos levantando firmas de los vecinos, de los feriantes, de las familias de los feriantes, para presentarlas antela Municipalidad para que vean que no es solo nuestro grupo, sino que la gente nos pide. Pero mientras tanto seguimos sin trabajaryese es el problema.

Voy a los centros comercialesy hay gente amontonada, veo gente jugando ala pelota, sin barbijo, tomando todos delamisma botella.Y uno está sin laburar.Todo es muyinjusto. Nosotros les dijimostodo eso en la reunión y dicen que ellos los corren, pero vuelven y no lo pueden controlar.

Nosotros queremos hacer todaslas cosasbien, por derecha sin llegara unametodología que no sirve. Pero ahora seguramente se va a arrancar a volver a nuestro lugar de trabajo y vemos. Nos obligana eso porquequeremos lo mínimo para lacanasta básica y no lo tenemos”.

HACIENDO RADIO: “¿Cuál va a ser el cursode acción de los feriantespara resolver esto?”

R.O: “Esta semana nos tenemos que juntar. Una delasluchas va a ser ir a los lugares detrabajo que tenemos y acomodarnos, aunque seaun rato en forma deprotesta. Hay varias metodologías queestamospensando.No podemos dar el brazo a torcer porque no da para más esto. Dos meses es una locura”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba