N° de Edición 7265
La Matanza

“Siempre fuimos proclives al dialogo”

San Justo

El delegado de la seccional La Matanza del Sindicato de Camioneros, dialogo en exclusiva con NCO sobre la controversia entre Hugo Moyano, titular de CGT nacional y el Gobierno. Luis Velásquez apuesta al dialogo y comparte los dichos del Diputado nacional Carlos Dgansky.

“Las expresiones de nuestro Secretario general, Hugo Moyano, representan el sentir de todos los trabajadores y, particularmente, de los camioneros” afirma Luis Velásquez y enfatiza que “Nosotros ya sabíamos de su postura, tanto en lo gremial como en lo político”.
El delegado de Camioneros en La Matanza, asegura que “Nosotros estamos planteando tres reclamos; el mínimo no imponible, las discusión paritaria sin techo y la plata de las obras sociales, que no sabemos la razón de que el gobierno la retiene y no se la gira a las obras sociales, algunas obras sociales pueden entrar en cesación de pagos. Nos quieren imponer una paritaria con techo, UATRE acordó un 35% de aumento y el gobierno no se lo homologó; si ya hubo una reacción así, que podemos esperar los demás gremios. Espero que dejen hacer paritarias libres”.
“Estuvimos charlando con Carlos Dgansky y compartimos su visión de que el camino es el dialogo” nos cuenta el sindicalista y agrega que “El enfrentamiento no le sirve a nadie. Los camioneros, al margen de destacarnos por nuestra forma de reclamar muy particular, nosotros siempre fuimos proclives al dialogo. El dialogo es el camino para llegar a un entendimiento entre ambas partes”.
“En la CGT de La Matanza se vive otro clima totalmente distinto lo que a nivel nacionales ve” explica Velásquez y manifiesta que “En La Matanza prima la unidad y el compañerismo entre los gremios. Cuando a nivel nacional hubo problemas con UOCRA a nivel local la relación era excelente. En La Matanza tenemos una relación muy distintas a lo que se vive a nivel nacional”.
Respecto al intendente local, Velásquez sostiene que “Fernando Espinoza es un gran protagonista de la política provincial y nacional y digo esto, analizando los resultados de las últimas elecciones. Espinoza, a partir de los votos obtenidos, tiene la posibilidad de crecer más allá de las fronteras del distrito. Tiene la posibilidad y creo que tiene la capacidad para capitalizar esa posibilidad”.
El gran orgullo de los camioneros locales es la nueva Clínica de San Justo, al respecto el delegado matancero nos dice que “De a poquito vamos poniendo en marcha esté gran logro de nuestro gremio, que es la Clínica de San Justo. Los afiliados ya empezaron a ir a los consultorios externos. El mes que viene empieza a funcionar la guardia”.
“Para camioneros y para La Matanza implica un gran logro la Clínica de San Justo, muy pocos gremios pueden demostrar estos logros como gestión” afirma Luis Velásquez y agrega que “El Sindicato de Camioneros está muy orgulloso de poder mostrar esto y, creo que también es un gran logro para el distrito, porque aumenta la oferta hospitalaria, suma tecnología y profesionalismo en un área tan sensible como es la salud”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba