N° de Edición 6960
La Matanza

Si te quedas en casa salvás tu vida y la de todos

Si te quedas en casa salvás tu vida y la de todos.

Tras el avance a nivel mundial del COVID-19 es fundamental que no salgas de tu casa y nos cuidemos entre todos de manera responsable y solidaria.

Respetar el “aislamiento social preventivo y obligatorio” salva vidas.

Desde el Municipio nos comprometemos a trabajar incansablemente para tomar las medidas necesarias para enfrentar al Coronavirus y evitar su propagación. Por eso reiteramos la información necesaria para sobrellevar esta pandemia y estar alerta ante la presencia de algunos de estos síntomas y saber cómo actuar.

Si tenés síntomas como Fiebre (38 o más) acompañado de Tos o  Dolor de garganta o  Dificultad respiratoria, no te auto mediques, quédate en tu casa. No tenés que ir a ningún hospital, ni a ninguna clínica. Debes ponerte en contacto con las líneas rotativas 107 o 148 que ahí te van a dar más instrucciones. Si no presentas estos síntomas evita comunicarte para no congestionar y saturar las líneas telefónicas.

Es fundamental que no salgas de tu casa y que tengas en cuenta las recomendaciones para el cuidado e higiene dentro de tu hogar, cómo mantener los ambientes ventilados, la higiene en las superficies (mesa, picaportes, etcétera) y utensilios con los que se tiene un contacto habitual (tazas, vasos, cubiertos, platos, etcétera) así como la computadora, celulares, etc.

Respetá la cuarentena nacional obligatoria, de esta Pandemia salimos juntos y cuidémonos entre todas y todos. Aquellas personas que regresen de viajes deben cumplir con la cuarentena obligatoria de 15 días para el bien de todos y todas.

Este aislamiento es fundamental.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close