N° de Edición 7364
La Matanza

“Si la gente cobra bien, la va a gastar también” (parte II)

TESTESTE

San Justo

Benedicto Pascua Fernández, titular del Centro de Almaceneros de La Matanza, define de está manera su concepto del comercio y asegura que “Nosotros lo que queremos es que la gente este bien, porque de esa manera nosotros vamos a poder trabajar”.

Respecto a la manera en que las nuevas tecnologías modifican el comercio minorista, Pascua Fernández explica que “La tecnología nos esta acercando un montón de cosas que se pueden hacer, es por eso que también el negocio del barrio va cambiando. Algunos comercios no siguen está pauta de cambio, pero esto es porque hay un sector del gremio almacenero que lleva mucho años en la actividad y se ha producido un vacío generacional, porque los hijos de esos comerciantes se dedicaron a otra cosa. Esto está cambiando de a poco, porque un interesante grupo de gente joven está volviendo a los que son comercios de barrio y esa gente, viene con otra mentalidad, con otra idea del negocio, con otra presentación del establecimiento y tiene otros criterios”.
“Las demandas de los asociados son otras y las comunicaciones institucionales son otras” afirma el titular de los almaceneros matancero y afirma que “No estamos tan comunicados como deberíamos estarlo. Hace unos años nosotros teníamos un servicio de pago de las cuentas que era muy utilizado, hoy con internet y una computadora podes hacer todos los pagos on line y ese servicio al asociado, que era el más utilizado y reconocido, hoy prácticamente eso desapareció. Esto fue produciendo cambios en los servicios institucionales, pero quedan otros tipos de servicios. La multitud que había antes ya no está, seguimos trabajando y asesorando con los abogados y los contadores en todo lo que hace al funcionamiento de un negocio al cien por cien. Los servicios han cambiado pero la parte gremial no, estamos permanentemente trabajando en la defensa del sector, debatiendo Ordenanzas y Leyes que beneficien al comerciante. Si lo que se hace le sirve a la gente, nos sirve a nosotros.”
Respecto al polémico Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Pascua Fernández sostiene que “Nuestra relación con Guillermo Moreno es muy buena, porque cuando nosotros planteamos algunos problemas, él nos escucho y los resolvió y cuando necesito el apoyo del sector, lo tuvo”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba