N° de Edición 7013
La Matanza

Shopping de Catán abre en menos de un mes, pese a todas las dudas

Polémica


Oficialistas y opositores ya se habían cruzado por este tema. Mientras desde el Gobierno aseguraban haber inaugurado el Shopping, un concejal del PJ aclaró que sólo fue habilitado el supermercado.

Meses atrás, concejales de la oposición salieron a advertir que pese a toda la campaña propagandística el Shopping que están por abrirse en González Catán no había sido aprobado por el Concejo Deliberante, en tanto que el oficialismo arremetió asegurando que la habilitación fue realizada por ese cuerpo.

Uno de los primeros opositores en sacar el tema a la luz fue Gustavo Ferragut, del GEN, quien aseguró que el Concejo Deliberante local no había aprobado la instalación de Catán Shopping Mall, esto pese a los anuncios de apertura que la empresa -de capitales brasileros- realizaba a través de las redes sociales.

En una de las últimas sesiones, el concejal Ferragut arremetió contra el oficialismo advirtiendo que la firma no había presentado pedido alguno para la habilitación del Shopping, y esa postura fue acompañada por el propio presidente del bloque de concejales justicialista Ricardo Rolleri que en declaraciones a un periódico regional manifestó que al Concejo Deliberante no había ingresado ningún expediente referido a la apertura del centro comercial.

Sin embargo, en la misma sesión en la que el edil del GEN criticó la situación, el concejal justicialista Miguel Bampini salió a cortar cualquier sospecha poniendo en ridículo al bloque Acuerdo La Matanza.

“Hay que prestar más atención”, dijo a modo de reto el edil asegurando que el expediente había sido aprobado meses atrás cuando también se dio vía libre a la inauguración del hipermercado mayorista Atacadao, también de capitales brasileros, instalado a metros de la intersección de las rutas provincial 21 y nacional 3.

La discusión quedó entonces en stand by, aunque las sospechas sobre el camino que había tomado el pedido de inauguración de un Shopping nunca terminaron. El Catán Shopping Mall se construyó en un predio situado en la ruta nacional 3, a metros del puente del kilómetro 29. El mismo lugar en el que semanas atrás se inauguró Changomás, un supermercado que ya se encuentra funcionando.
Según se anuncia en la página web, el Shopping contará con 65 locales comerciales, 6 salas de cine (2 de ellas 3D), un hipermercado -ya inaugurado- y estacionamiento para 500 vehículos.
En los últimos días se volvió a hablar del tema cuando el concejal Gustavo Ferragut puso en dudas la aprobación del expediente, mientras que el justicialista opositor Fernando Asencio advirtió: “hay algo que en la próxima sesión van a tener que explicar”.
Por otra parte, y según publicó el medio digital lapolíticaonline, el jefe del bloque pejotista Ricardo Rolleri aclaró que lo único que está aprobado es la instalación del supermercado, pero no la del shopping completo.
“La apertura está para fin de año, no se que va a pasar. Los negocios podrían funcionar como galería, no lo sé”, dudó el edil. Así las cosas, y esperando lo que pueda pasar en la próxima sesión, el Shopping ya anunció su inauguración para el 2 de diciembre próximo a las 14.00 horas.

Mostrar más

Articulos relacionados

Close