N° de Edición 7277
La Matanza

Sesiones parlamentarias 2013 – Consejo Deliberante de La Matanza

TESTESTE

congreso-argentina-300x225
Martínez le pidió más diálogo al Gobierno de cara a las elecciones Legislativas 2013.

El titular del bloque Sentimiento Peronista lo hizo en el inicio de la labor parlamentaria de 2013 en el Concejo Deliberante local, en referencia a temas que hacen a la gestión pública. Además, se expresó sobre los inundados y las elecciones legislativas de este año.

En el inicio de las sesiones ordinarias de este año en el Concejo Deliberante local, el titular del bloque Sentimiento Peronista, Ariel Martínez, expresó que su partido “tiene preocupación por la falta de comunicación y de consideración desde el Ejecutivo hacia el HCD (Honorable Consejo Deliberante) en relación a temas que hacen a la gestión pública”.

En ese sentido, Martínez señaló que “debe haber un intercambio para mejorar el servicio municipal”. Como contrapartida, manifestó que, desde la banca que representa, “se aportará predisposición al diálogo y al consenso”.

Por otra parte, se refirió a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este año: “Debemos procurar que el marco electoral no interfiera en la labor parlamentaria, ya que los vecinos de La Matanza necesitan de la plenitud de nuestras capacidades para superar los problemas”. Además, transmitió su acompañamiento a los inundados por el temporal de la semana pasada.

Los dichos de Martínez dan pie para analizar y focalizar el eje en la importancia que tienen las elecciones legislativas del presente año. ¿Qué se vota? ¿Cuándo se vota? ¿Qué está en juego? Es nuestro compromiso responder a estos interrogantes para generar conocimiento y un estado de conciencia entre los votantes.

¿QUÉ SE VOTA?

Las elecciones legislativas de la República Argentina se realizan con el objetivo de renovar la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados y un tercio de los miembros de la Cámara de Senadores.

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS?

Confirmados:

Binner será el primer candidato a diputado por Santa Fe.
Margarita Stolbizer, líder del GEN, será cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires.

Posibles:

En cuanto al PRO sus armadores políticos dejaron claro que la diputada nacional porteña Gabriela Michetti sería “una muy buena candidata” para representar a la fuerza en la Provincia en las próximas elecciones legislativas de 2013
Francisco De Narváez, en una jugada sorpresiva ya adelantó su postulación para las elecciones legislativas de 2013.

En cuanto a La Cámpora ya se habla de Máximo Kirchner (hijo del ex presidente) como candidato a diputado en la provincia de BS.AS, la agrupación fundada por el hijo de la Presidenta, aseguran que Máximo comenzará a recorrer la provincia de Buenos Aires. Esperan su candidatura y hasta se imagina su primera incursión mediática. Aunque algunos allegados advierten sobre los riesgos que podría correr el oficialismo al desplegar esta estrategia.

Jorge Capitanich también dejó planteada la posibilidad de dejar la gobernación del Chaco el año que viene, para acceder a una banca. “Quizá tenga en agenda ser Senador en 2013″, aseguró.
Alberto Rodríguez Saá. Tras las elecciones presidenciales, tiene domicilio en la avenida Santa Fe, en la ciudad de Buenos Aires, y buscará llegar al Congreso representando a algún sector del peronismo disidente capitalino.

Alberto Fernández podría aspirar a una banca en el Senado por la Capital. El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, termina de definir su armado político, y algunas encuestas encargadas le dan un más que interesante 10% de intención de voto.

¿A PARTIR DE QUÉ EDAD SE PUEDE VOTAR?

A partir de los 16 años, así lo eligió Cristina Fernández que podría cortejar el voto de los jóvenes

¿CUÁNDO SE VOTA?

Se realizarán entre octubre y noviembre del año venidero. En octubre se realizarán las nacionales y en noviembre las provinciales, según se acordó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba