Número de edición 7773
La Matanza

Sesión especial: ceremonia de despedida de los concejales mandato 2017-2021

Sesión especial: ceremonia de despedida de los concejales mandato 2017-2021

En el Honorable concejo deliberante de la matanza se llevaron a cabo dos ceremonias históricas, democráticas y de mucha emoción por parte de todos los presentes.

La presidenta del HCD Liliana Pintos junto al secretario del cuerpo Sergio Landín, recibieron en el recinto a los concejales y sus familiares, para rendir homenaje a los ediles que dejaban sus bancas por cumplirse el periodo de 4 años de mandato, y a los nuevos ediles que ejercerán el mandato 2021-2025.

Como es costumbre el Sr. Intendente de La Matanza Fernando Espinoza, junto a las Diputadas Nacionales Liliana Yambrún, Brenda Vargas, y autoridades Municipales estuvieron presentes acompañando la emotiva ceremonia.

Por compromisos de agenda la vicegobernadora Verónica Magario no pudo asistir, pero envió una carta que fue leída en el recinto.

Llegado el momento, fueron pasando de a uno los concejales para recibir un reconocimiento por su paso en el Concejo Deliberante.

No solo es emotivo el reconocimiento de los pares sino también porque son entregados por los afectos de cada concejal.

Cada uno pudo expresarse y en ese momento todos los concejales coincidieron en resaltar el valor humano de todos los trabajadores, el respeto con el que se trabajó, aun teniendo algunas diferencias, la empatía, y que sin dudas todos tienen en común seguir trabajando para acompañar y mejorar la vida de los vecinos de La Matanza.

En este compendio de emociones necesitamos remarcar el recuerdo de la concejal Laura Piperno en las palabras de su hijo Juan Ignacio, que emocionado remarcó la calidad humana de su madre y el compromiso por los demás.

Otro momento a resaltar fue la entrega del reconocimiento al concejal Ricardo Rolleri, el profe, que luego de 38 años consecutivos en su banca en el Concejo Deliberante de La Matanza, su conocimiento y experiencia lo llevan a Legislar en la Provincia de Buenos Aires.

Al término de la entrega el profe vuelve a dejar con sus palabras nuevas enseñanzas. Para culminar la presidenta del HCD Liliana Pintos dio por finalizada la sesión en un fuerte y gran aplauso para todos.

Agradecemos su gran labor por el bienestar del Pueblo matancero en estos 4 años a los concejales m/c

Ricardo Rolleri, María del Carmen Cardo, Rosa Lobo, Mario Ortiz, Rolando Galván, Beatriz Yampolski, Ana Bordón, Luisa Monges, Ricardo Valdez, Miguel Saredi, Lucas Córdoba, Pamela Loisi

Quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante de La Matanza

Con sonidos festivos de bombos y trompetas en el exterior, se llevó a cabo dentro del recinto la toma de juramento a los nuevos concejales. La presidenta provisional Mirta Hembert y la secretaria provisional Laura Chamorro dieron comienzo a la ceremonia de jura.

El Sr. Intendente de La Matanza Fernando Espinoza junto a las Diputadas Nacionales Liliana Yambrún, Brenda Vargas, y autoridades Municipales, familiares e invitados estuvieron presentes acompañando la ceremonia. Los nuevos concejales son:

Chamorro Laura Hembert Mirta Graciela Carrasco Jorge Eduardo Durigan Micaela Ferreira Mirta Flores Héctor Galván José Renaldo Greco María Laura Hernández Natalia Lampa Jorge Landín Sergio Romero Juan Bordón Ana.

Las autoridades del cuerpo se conforman de la siguiente manera. Presidenta Liliana Pintos

Vice presidente 1º Sergio Landín

Vice presidente2º Guido Goluscio

Secretario del cuerpo Carlos Orsingher

Conformación de bloques

Bloque del Frente de todos

Presidente del bloque Rolo Galván

vicepresidenta Marisa Guerín

Liliana Pintos

Juan Aisa

Alejandro Moreira

Hugo Soraire

Lidia Galeano

Ana María Melho

Luis Velázquez

Javier Méndez

Ana Bordón

Chamorro Laura

Carrasco Jorge Eduardo

Durigan Micaela

Landín Sergio

Bloque Juntos por el cambio

Presidente Héctor Flores

Eduardo Creus

Guido Goluscio

Mirta Redes

Jorge Lampa

Ferreira Mirta

Greco María Laura

Bloque Partido de los trabajadores socialistas en el frente de la izquierda unida

Natalia Hernández

Bloque Partido Obrero en el frente de izquierda unido

Juan Romero

Definido los bloques la presidenta del HCD Liliana Pintos tomó la palabra para agradecer profundamente al Intendente Espinoza por seguir confiando en ella, a su familia, a sus compañeros que siempre acompañan.

Emocionada les comentó a los nuevos ediles que siempre pueden contar con ella, que las puertas de su oficina siempre están abiertas. Hoy, tenemos que estar más unidos con las decisiones de la gente. Acto seguido invitó al Intendente Espinoza a que con sus palabras cerrara el encuentro.

El también admitió estar muy emocionado y dijo que ser concejal es como tocar el cielo con las manos, es un camino de luchas y peleas por los demás, y destacó que el trabajo que se realiza en el concejo es una caja de resonancia que repercute en la provincia y el país e invito a trabajar todos unidos.

También debemos mencionar que Fernando Espinoza, primer concejal, hizo uso de la facultad de tomar licencia para continuar en su rol de Intendente Municipal, tomando la banca el ahora concejal Carrasco, por su parte Mirta Hembert también tomó su licencia para continuar sus trabajos en la secretaria de Acción Social de la matanza tomando la banca y de esta manera renovando su cargo la Concejal Bordón.

Fuente: Prensa HCD

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba