N° de Edición 7269
La Matanza

Servicio de Recolección Contenerizada

TESTESTE

La voz oficial

Después de ser anunciado en una nota por NCO la Secretaria de Prensa Municipal dio a cionocer los pormenores de esta iniciativa señalando que “El primero de marzo comenzó a funcionar en las localidades de San Justo y Ramos Mejía el Servicio de Recolección Contenerizada y Campaña de Recolección en Origen.

Con esta nueva iniciativa de la Intendencia Fernando Espinoza se busca concienciar a la gente acerca de la importancia de reciclar los residuos sólidos urbanos y de este modo reducir notablemente la cantidad de residuos finales.

Desde el primero de marzo se colocarán en las calles de San Justo y Ramos Mejía 180 contenedores de 1.000 litros. Serán dos por cuadra, uno con tapa verde para los residuos secos y otro gris para los húmedos.

Asimismo, hasta la semana que viene la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará una campaña de concientización para que los vecinos sepan de qué modo funciona esta nueva modalidad.

Promotoras de esta dependencia recorrerán casa por casa entregando folletos en dónde se especifica que tipo de desechos deben colocarse en cada contenedor. Es importante destacar que los residuos no deben tirarse sueltos, sino embolsados de forma diferenciada y cerrados, evitando restos líquidos.

En los contenedores de residuos secos deben colocarse los periódicos, revistas, y papeles en general, cajas, carpetas, envases de cartón, envases plásticos, vasos, cubiertos y platos descartables, botellas de vidrio, tejidos y fibras de algodón y lino, papeles films, aluminio y metales en general. Todos los desechos deben ser vacíos, sin restos húmedos en su interior.

Por otro lado, en los contenedores de residuos húmedos se pueden tirar restos de comida, lamparitas, tubos fluorescentes, espejos, telgopor, papel carbónico y de fax, servilletas de papel, papel tissue, papel de cocina (húmedos o engrasados), papel de fotografía, envases de comida (húmedos o engrasados), celofán, plastificados (envoltorios de golosinas), tazas platos y macetas de cerámica.

Tanto los residuos húmedos (de 7.30 a 10.30 hs.) como los secos (de 12.00 a 15.00 hs.) serán recolectados de lunes a sábados.

No se puede tirar en ninguno de los recipientes escombros, aceites, combustibles, residuos de poda, objetos de gran tamaño, tierra o arena, objetos cortantes, cenizas, animales domésticos muertos o desechos industriales.

La empresa de recolección de residuos Martín y Martín se encarga de la recolección de ambos contenedores y de la limpieza de los mismos (será cada quince días), para evitar malos olores.

Los residuos secos serán entregados a depósitos a cargo de recuperadores urbanos para su posterior tratamiento.

El Municipio realizará esta prueba piloto en San Justo y Ramos Mejía, de manera complementaria para fortalecer las acciones de recolección diferenciada instaurada el año pasado en estas localidades. Se prevé que se aplique en otras localidades.

Los contenedores aportan beneficios tales como la limpieza de la cuadra, evita que las bolsas sean rotas por los perros y gatos, no hay malos olores y se preserva la salud del recolector ya que la descarga es de manera mecánica.” Finaliza el comunicado de Prensa

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba