N° de Edición 7218
La Matanza

“Sería trágico para el presente y el futuro de los chicos no volver a la presencialidad”

“Sería trágico para el presente y el futuro de los chicos no volver a la presencialidad”.

El consejero escolar de Juntos por el Cambio, Mariano Álvarez, habló sobre la marcha que hubo en Plaza Sarmiento, Ramos Mejía, para exigir la vuelta de la presencialidad de las clases y marcó como fundamental la cuestión.

A tan solo siete días del regreso en CABA y poco más de tres semanas en la Provincia, la vuelta a clases presenciales es un tema que genera incomodidad, entredichos y acusaciones y en esta ocasión, un consejero de la oposición desarrolló su postura sobre un regreso progresivo, pero continuo hacia la modalidad tradicional de enseñanza en las aulas.

En exclusiva para Radio NCO, el entrevistado enfatizó la importancia de poner el tema en discusión: “Se hizo eco de que es importante la vuelta a las clases, que el Gobierno nacional y provincial se pongan las pilas porque no podemos postergar la educación de nuestros chicos otro año más”.

“Sería trágico para el presente y futuro de los chicos. El tema de la educación es esencial, no se lo puede tomar a la ligera. Entendemos que estamos en un contexto de pandemia, pero estamos convencidos de que puede haber un retorno seguro para evitar la propagación de la pandemia”, remarcó el consejero escolar de Juntos por el Cambio.

Por su parte, criticó algunas decisiones que tomó el Gobierno con respecto a las aperturas en otros sectores: “Uno observa que hoy está todo abierto, menos las escuelas. El Gobierno debería dar un mensaje claro porque no puede ser que estén abiertos los casinos y los bingos y no podemos abrir las escuelas. Ahí hay una incongruencia absoluta”.

Conseguir la revinculación de los niños

En otra parte de la charla, analizó cómo una gran parte de chicos del Distrito se alejó del colegio durante el 2020 por no contar con las herramientas tecnológicas necesarias para la virtualidad: “Hay que conseguir una revinculación porque no se ve esa voluntad del Gobierno y menos a nivel municipal donde vemos a un intendente ausente que debería representarnos a todos, utilizando todas las herramientas que estén a disposición”.

“La comunidad educativa debería estar discutiendo cómo se vuelve, si es de manera completa, o no toda la jornada, o en forme de burbuja. Mucho se habló de la virtualidad, pero poco se dijo que la mayoría de los chicos de La Matanza se desvinculó a mitad de año de la escuela”, criticó el entrevistado.

Además, contó algunas situaciones complejas que sufrieron varios jóvenes, de las que reveló que “hay familias en las que hay un solo celular para tres o cuatro chicos, por eso es un engaño, aunque se diga de buena fe, que los chicos tuvieron clases. Eso no es cierto, porque quedó demostrado que la virtualidad tiene sus limitaciones, por eso hay que ir progresivamente hacia la vuelta a las escuelas”.

“Por ejemplo, si a un chico le decimos que vaya al menos tres veces por semana a la escuela estamos dando un paso muy importante. Hay que agradecer al Gobierno de la Ciudad que pone el tema en agenda y sentó a hablar con los gremios”, rescató positivamente el consejero escolar opositor.

Una vuelta segura y progresiva

En el tramo final de la nota, volvió a cargar las tintas contra el Gobierno y planteó un regreso presencial escalonado: “No se debe confundir con una vuelta irrestricta e irresponsable. Pueden darse turnos de a 15 o 20 chicos por clase, testeando docentes, cuidando los protocolos, teniendo un Estado presente, que es lo que no se ve”.

También puso en el foco de conflicto a los gremios docentes, en el que disparó que “estamos representando la demanda de la gran mayoría de los papás, que quieren que los chicos vuelvan de una forma segura, empezar con cuidados y protocolos la presencialidad. Sin embargo, los sindicalistas siempre son los que ponen palos en las ruedas”.

“La gente no vota sindicatos, vota a un Gobierno para que los represente. Hay que reclamar para que vacunen a los docentes y sabemos que hay problemas de infraestructura”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba