Número de edición 7822
La Matanza

“La unidad de La Matanza es fundamental para lograr el triunfo en la provincia de Buenos Aires”

Sergio Landin, vicepresidente primero del Concejo Deliberante de La Matanza, quien expresó su punto de vista sobre la unidad del peronismo en el partido de cara a las elecciones 2023.

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO se entrevistó a Sergio Landin, vicepresidente Primero del Concejo Deliberante de La Matanza.

Por Carolina Ramírez

En el programa radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio de 10 a 12, se conversó con Sergio Landin, Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante de La Matanza, quien expresó su punto de vista sobre la unidad del peronismo en el partido de cara a las elecciones 2023.

En base a la posibilidad de que sectores peronistas alejados al oficialismo presenten candidatos para hacerle frente a Fernando Espinoza, el concejal apuntó: “Yo creo que es normal, dentro de las aspiraciones de todos los que estamos en política, tener la posibilidad de representar y en esto creo que se enmarca la posibilidad o lo que viene manifestando desde algunos sectores del propio peronismo, esto es absolutamente saludable”.

Sin embargo, recalcó que “ también entender que más allá de lo saludable que pueda llegar a ser la posibilidad de una confrontación interna entre compañeros, es entender que la unidad de la matanza es fundamental para lograr el triunfo en la provincia de Buenos Aires y la posibilidad de triunfar a nivel nacional”.

“Si La matanza va desunida y cuando digo desunida, que no nos pase lo que tal vez pasó en elecciones anteriores, donde al no al no haber PASO, lo que tuvimos fue un enojo muy grande de aquellos que se consideraban perjudicados. Y no digo que trabajaron para la contra, pero no trabajar. Ya son bastantes compañeros menos que hacen la sinergia para para poder lograr el triunfo”, recordó.

¿A favor de la unidad?

Ante la consulta de por qué creía que los demás sectores del peronismo plantearon con seguridad la presentación de nuevas listas, Landin contestó: “Generalmente es la actitud del Challenger en el boxeo, que es el provocador, y en estos casos yo creo que la la necesidad del Challenger de tener la oportunidad de pelear con el campeón, no quiero ser peyorativo, es un simplemente una imagen deportiva, lo que quiero manifestar es necesario, seguramente, manifestarse duro para para poder llegar a un acuerdo”.

No obstante, el Vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza expresó que “Tiene que haber un acuerdo. Yo creo que en estos casos no tiene que quedar ni un solo herido. Estamos todos con un objetivo muy claro, que es que la que la derecha atroz y cuando hago la diferencia de atroz no estoy atacando a aquel que tiene un pensamiento nacionalista de derecha, sino aquellos que están embutidos en el neoliberalismo y responden más a la Embajada de Estados Unidos que los intereses propios del viejo nacionalismo de derecha”.

“Yo creo que cuatro años más directamente desaparece la Argentina que tanto le costó al pueblo poder construir desde el ingreso a la política del General Perón en adelante. La Argentina fue otra y yo creo que ellos, los que están en esa, en esa extrema derecha, lo que están buscando es justamente la desaparición de todos los logros”.

En esta misma línea, aseguró: “Tiene que haber un punto de encuentro, no hay ninguna negociación que te lleve la ganancia del cien por cien , sino es directamente latrocinio. Yo creo que en eso tiene que haber gestos de unidad y humildad de todos los sectores”.

La seguridad

“Cuando hablamos de seguridad, no solamente tenemos que hablar de seguridad en lo referido a cuestiones que, y acompañamos y esto somos totalmente conscientes de la situación de aquellos que sufren cuestiones que tengan que ver con la seguridad, que es preocupante que creo que es uno de los temas más preocupantes de la de la Comunidad”, destacó Landin.

En esta misma línea, continuó: “Pero digo también, cuando hablamos de seguridad hablamos de la seguridad del ser humano que pueda tener la posibilidad de los cuatro alimentos diarios, que pueda llegar a tener la posibilidad de estudiar y graduarse en una en una secundaria y terminar en una en una Universidad”.

Siguiendo con la idea, el concejal concluyó que “cuando hablamos de seguridad hablamos de desde una cuestión también que tiene que ver con la educación y no solamente poner más policías para que repriman y que después terminan siendo los pibes que no tuvieron esa posibilidad, que el Estado no le brindó las primeras víctimas del tema de la seguridad”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba