Número de edición 8328
La Matanza

Sera Panico despide un año de éxitos en Caras y Caretas

Sera Panico despide un año de éxitos en Caras y Caretas

La banda culminará el 2018 con un show en el mítico teatro de la Ciudad de Buenos Aires el próximo sábado. Repasarán sus cinco años de carrera, desde su primer EP hasta sus últimos trabajos.

Sera Panico es una banda que ha sabido fusionar estilos tan diversos como el pop y el punk y por tal razón captaron la atención del público, ante una propuesta no solo musical, sino también estética. Emilio “Koki” Ponti, baterista de la banda, dialogó en exclusiva con Diario NCO y nos contó acerca de cómo se preparan para este último show, cómo los toma el hecho de tener cada vez más reconocimiento de la gente y los proyectos que se acercan para el grupo.

NCO: Se viene un show despedida del año en donde repasarán sus más de cinco años arriba de los escenarios ¿Qué nos pueden anticipar de esta fecha?

EKP: En principio estamos muy ansiosos y con mucha expectativa ya que para nosotros representa el cierre no solo del año si no también de todo lo que logramos construir en nuestra carrera, será un show donde vamos a tocar las primeras canciones y lo último que lanzamos, por eso es tan significativo para nosotros.

NCO: Tanto en sus shows en vivo como en sus plataformas digitales su música está teniendo una buena recepción del público ¿Qué creen que ha sido la clave para llegarle a la gente?

EKP: Creo que básicamente todo lo hacen las canciones, uno adopta como propia las obras de los artistas y todo lo que generan en nosotros, creo que ese es el vínculo que logramos con la gente, lograr movilizar emociones y sentimientos. Además de ese vínculo, siempre tratamos de interactuar con nuestros seguidores a través de las redes y escuchar sus inquietudes y sugerencias, eso sin duda nos ayuda a crecer y a escuchar a los chicos que nos escriben.

NCO: Tuvieron presentaciones en los mejores escenarios de la Argentina, fueron nominados a premios internacionales y hasta conocieron China por su arte: ¿Esperaban haber conseguido lo que consiguieron en tan poco tiempo?

EKP: Siempre nos consideramos afortunados de poder llevar a cabo lo que nos gusta, poder hacer música y viajar con ella es lo más gratificante de tener una banda, y continuamente nos vivimos sorprendiendo de las barreras que podés derribar y a la gente que podés llegar con el idioma universal. Cada logro con nuestras canciones y los lugares que ellas nos llevan a recorrer son difíciles de explicar con palabras y siempre nos hacen felices y nos motivan a seguir trabajando para llegar a más lugares.

NCO: Se nota un cuidado en la estética de la banda, donde la imagen es uno de sus puntos clave más allá de su música: ¿Creen que ser músico o tener una banda es un trabajo integral y no solo se trata de componer canciones?

EKP: Nosotros siempre tratamos de que sea un conjunto, son elementos que te permiten llegar y mostrarte en diversos aspectos y no solo en lo musical, además de lo estético también lo llevamos al plano de nuestras canciones, videos, puesta en escena de nuestros shows y la verdad es que somos bastante obsesivos a la hora de hacer esas cosas.

NCO: El amor, el desamor, las idas y vueltas, la delicadeza son temáticas recurrentes en sus canciones ¿Hay mucho de historias verídicas o son solo creaciones y suposiciones lo que cuentan en sus temas?

EKP: Todas y cada una de las canciones tienen su historia personal, cada una nació de una manera particular. Sera Panico cuenta con cuatro miembros, los cuales buscamos volcar en nuestras canciones experiencias que vivimos y algunos de los sentimientos que mencionaste siempre están presentes en nuestras canciones, intentamos con nuestras vivencias que la gente se sienta identificada y haga de nuestros relatos los suyos.

NCO: Si escuchamos Detonar, que fue de sus primeros temas, y ponemos Bailarina, que fue uno de los últimos, encontramos diferencias en el sonido y es algo más pop que punk: ¿Encontraron la veta por la cual ir o la metamorfosis de la banda es un proceso lógico que siempre se da?

EKP: Con respecto a nuestro estilo, no responde a una ecuación en la cual puedas descifrar el resultado, a la hora de componer lo único que no nos ponemos son limitaciones ni en el género ni en lo que quieren contar, cada canción tiene su historia, su momento y su porqué y eso no quiere decir que en un futuro no vuelva a haber canciones con el estilo de Detonar porque muy posiblemente volvamos a repetir algo de lo que nos impulsó a componerla.

NCO: Después de terminar este año lleno de presentaciones y cada vez un mejor posicionamiento de ustedes como banda: ¿Qué se viene para su futuro cercano? ¿Cuál es el próximo paso que desean dar?

EKP: Como te contaba anteriormente el 24 de noviembre cerramos nuestro año y celebramos el quinto año de la banda, conjuntamente venimos trabajando con nuestro tercer single que se llama Bailarina, el cual estaremos tocando. El próximo año queremos sacar nuestro disco sucesor de lo que fue Irresistible, nuestro primer álbum, y llegar a tocar a lugares donde todavía no pudimos presentarnos para llevar el pánico a cada punto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo