Número de edición 8328
La Matanza

Sentidas palabras de José De Miguel por la muerte de Aluy

Sentidas palabras de José De Miguel por la muerte de Aluy.

El concejal matancero (MC) y exdiputado provincial se mostró conmocionado por la muerte del referente de la UCR con quien tenía, más allá del ámbito político, una amistad cercana y lo recordó de la mejor manera.

Jacinto Aluy falleció en la mañana del miércoles y dejó un enorme sentimiento de tristeza no solo en la UCR, sino también en todos aquellos que lo conocieron y compartieron su vida de gestión política en La Matanza.

En una nueva emisión de “Haciendo Radio” (producción de Diario NCO que se emite por la AM850), José De Miguel compartió el emotivo recuerdo que tiene de su compañero y amigo Aluy a quien lo describió como un hombre realmente íntegro.

“Con Jacinto me unía una amistad y más allá de los 30 años que nos conocemos, transitamos juntos muchos momentos, muchas cosas vividas. Fue un hombre íntegro, pero, fundamentalmente, era una buena persona.

Jacinto era de los que hacía política en los abrazos, mirando a la gente a los ojos, era el hombre de la mano tendida, el hombre de hacer favores y todo lo que estaba a su alcance sin preguntar de donde venia ni que ideología tenía”, resaltó De Miguel.

Asimismo, destacó el aspecto más personal de Aluy, quien era también un hombre que ponía en primer lugar a su familia: “En él era una cosa exacerbada porque no hacía otra cosa que hablar de sus hermanas, de su hermano, su sobrino. Habrá mucho dolor en la familia Aluy y de todos aquellos que hemos estado muy cerca de él porque era un hombre íntegro de familia”, insistió.

Un ejemplo de gestión

La partida de un referente como Jacinto Aluy es algo que conmueve a los espacios sociales y políticos del Partido, sin importar el partido político que integraba, porque sobre sus acciones que tuvo como concejal, entre otras cosas, no existen ningún tipo de reproches.

“En su gestión, Jacinto demostró que cuando hay honestidad se puede salir y caminar por las calles de San Justo sin ningún reproche. Además de haber pasado por el Concejo Deliberante, puede caminar tranquilo por la calle porque puede exhibir que todo lo que estuvo a su alcance, todo lo que él pudo hacer, lo hizo y éstos son los ejemplos que nos deben quedar”, enalteció De Miguel.

El Municipio entero lamenta la partida de una persona que para la política dejó muchas cosas para destacar y para imitar por las nuevas generaciones.

“Es un día de luto para La Matanza porque, realmente, trascendió la frontera del radicalismo y en estos tiempos que corren, que se habla mucho de la famosa grieta, yo creo La Matanza ha demostrado que esa grieta no existe”, sostuvo De Miguel.

En este sentido, explicó que Aluy fue uno de los que demostró que “por sobre la ideología y los intereses partidarios está el bien común, el vecino común, está el hombre que necesita una mano, una ayuda, un consejo o la respuesta de distintos políticos” por este motivo, sostuvo De Miguel, la grieta no existe para aquellos que realmente entendieron y aprendieron la verdadera política.

Volver a relacionarse con el vecino

José De Miguel se aprovechó para referirse a la forma actual de hacer política hoy que nada tiene que ver con lo que fue la de sus años de militancia: “Ahora está la nueva política, la política de las redes sociales, de los trolls, pero me parece que las nuevas generaciones deberían mirar estos ejemplos”.

De esta manera indicó que “la gente está esperando esos gestos de acercamiento, la gente necesita ver que un dirigente político puede ser un hombre común, un vecino más que la vida y las circunstancias lo llevaron a ocupar determinados cargos, pero eso no lo tiene que alejar de la gente como Jacinto que nunca lo hizo, nunca se alejó de sus lugares de amigos y de sus afectos”.

Memoria

El histórico referente del radicalismo en La Matanza presidió durante seis años el Comité distrital, lideró la nómina de concejales de la Unión Cívica Radical y ejerció como director de Bromatología del Municipio.

Sus restos fueron velados en la cochería Casa Dauria ubicada en la localidad de San Justo.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo