N° de Edición 6932
La Matanza

Seminario en la Entrevista Histórica

Brindan un Seminario en la Entrevista Histórica

El Instituto del Patrimonio Histórico Cultural de La Matanza (IPHCLM)  llevará a cabo el próximo sábado 18, a las 17:00, un Seminario en donde se abordarán los pasos necesarios para realizar una entrevista que tenga como finalidad la recolección de datos o hechos históricos. La cita será en Sarrachaga 5583 Isidro Casanova.

Se plantea la entrevista como medio para obtener información con fines de investigación, a partir de la importancia del diálogo. La versatilidad de la misma permite al investigador una técnica fundamental para la recopilación de información, para ello el interrogante deberá contar con las herramientas adecuadas para lograr el objetivo que se propone, haciendo especial hincapié en la formulación de las preguntas.

El profesor Rubén Travierso manifestó :“Con la realización de este seminario buscamos poner en marcha desde el IPHCLM un plan de documentación de archivos de la historia oral del partido, entendemos que a través de la capacitación de distintos agentes ( alumnos y profesores del nivel terciario, estudiantes universitarios y profesionales) en el manejo de la técnica de la entrevista lograremos dotarnos del recurso humano indispensable para llevar a cabo esta tarea, además de contribuir a la producción de un efecto multiplicador de nuestro proyecto”.

El IPHCLM se creó en diciembre del 2016 con los objetivos de realizar trabajos de preservación en la documentación de archivos históricos matanceros y  proveer de servicios de referencia, orientación y acceso a los documentos gráficos, sonoros, fotográficos y audiovisuales de la localidad que han sido recopilados durante décadas con dedicación y compromiso.  La mayor parte del material se encuentra disponible en la sede ubicada en Sarrachaga 5583 y dispone además de una página web para un sistema más eficaz.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close