N° de Edición 7013
La Matanza

Seguro de Salud: Cientos de alumnos se realizaron chequeos médicos

MAT6 UNLAM CHEQUEOS

Mediante la campaña “Tu salud vale”, la comunidad de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participó de las charlas sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, control de peso, altura y presión arterial, y recibió atención odontológica gratuita mediante un móvil equipado para los controles bucales.

De este modo, la UNLaM busca brindar alternativas para mejorar la calidad de vida de los estudiantes que no cuenta con obra social o prepaga. Además, mediante un convenio con el Ministerio de Salud bonaerense, los alumnos regulares pudieron afiliarse al Seguro Público de Salud (SPS) con la presentación del DNI y, así, acceder a la atención médica gratuita, control de embarazo, consultas odontológicas y prácticas de laboratorio.

El SPS es un sistema que cubre, además de los universitarios, a personas de entre seis y 69 años que, además, tengan la necesidad de realizarse arreglos dentales, extracciones, amalgamas con lámparas, entre otros. También, pueden consultar a médicos y obstétricas de cabecera con turnos programados, o bien prácticas de laboratorios. Todo sin costo.

Al respecto, la coordinadora médica del Seguro Público, Elizabeth Barbis, resaltó los más de tres mil jóvenes que fueron evaluados en 17 universidades nacionales y provinciales que tienen asiento en el territorio bonaerense, y subrayó que las patologías más frecuentes son la obesidad y la presión arterial.

Para informes sobre el SPS, los interesados deben comunicarse a la Dirección de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, al 4480-8900, interno 8803. También, llamando al 0800-222-0258 del Ministerio de Salud provincial.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close