N° de Edición 7274
La Matanza

Seguridad: “Debemos tener una responsabilidad militante en eso”

TESTESTE

San Justo

El Concejal Alejandro Videla define de está manera su óptica respecto al tema de la seguridad. En dialogo en exclusivo con NCO el edil de Gregorio de Laferrere nos adelanta su posición sobre los principales temas de la agenda política matancera.

“Estoy viviendo estos primeros días como Concejal con mucha expectativa, creo que vienen tiempo inmejorables para La Matanza” afirma el Concejal Videla y agrega que “Pero también vivo esto con mucha responsabilidad desde lo político. Debemos reafirmar este proyecto político acompañando al Intendente, Fernando Espinoza, que tanto hizo por el distrito y el vecino respondió, acompañando el proyecto con un caudal impresionante de votos”.

Respecto a los cambios que se están produciendo en la estructura administrativa del municipio, en edil manifiesta que “Veo auspiciosamente los cambios que se están dando en la estructura administrativa del municipio. No hay que tenerle miedo al cambio, la política genera un montón de instrumentos y nosotros tenemos que trabajar y acompañar para que todas estás transformaciones se terminen cristalizando y se conviertan en derecho de todos los matanceros, sin posibilidad de dar vuelta atrás”.

“La necesidad de mejorar algunos aspectos de las legislación del distrito es real” sostiene Videla y añade que “Hay que trabajar mucho, con mucho énfasis y a la vez, hay que aprender muchísimo para que la legislación resultante este a las altura de las circunstancias. En esté nuevo HCD hay un material humano muy calificado, es por eso, que el Concejo Deliberante debe ir de la mano del poder ejecutivo, porque estás iniciativas de cambio y transformación bajan del ejecutivo”.

Al ser consultado sobre las obras que se están realizando , el edil justicialista nos explica que “Cuando el campito es un yuyal, no tiene vereda, no estás parquizado, nadie lo tiene que cuidar, pero ahora bien a partir del que se corto el pasto, se hizo la vereda, se le puso los juegos, ese campito se transformó en una plaza y ahora se lo debe cuidar. En ese proceso de cambio, eso genera un desequilibrio y ese espacio que estaba fuera de uso, demanda que se lo cuide, que se lo limpie y que se mantenga; esas nuevas demandas obliga al municipio a transformarse y a ampliar su estructura administrativa. Pero la obra y el trabajo político van de la mano, porque el barrio se debe organizar y el vecino debe participar en el desarrollo cotidiano de la vida del barrio”.

“Con respecto a la seguridad, hay que fortalecer el trabajo hecho” afirma Alejandro Videla y manifiesta que “Hay un Intendente que está preocupado y que trabaja en el tema, nosotros debemos reforzar en la organización del territorio, debemos tener una responsabilidad militante en eso, Si se le inculca al vecino que tiene que denunciar, que tiene que participar para resolver los problemas y después, los dirigentes políticos no acompañamos al vecino, las iniciativas van a quedar en nada. El tema de la inseguridad no se arregla con magia o con una ley, se arregla con la participación de todos los estamentos sociales. Debemos fomentar la participación popular, canalizada a través de las organizaciones políticas” y afirma que “La instalación de las cámara disminuyen un tipo de delito, dentro de lo que se ve, el accionar delictivo frena ó cesa. Pero obviamente el delito va mutando, lo que el delincuente no hace acá, por la cámara, lo hace allá que no hay. Por eso y, a partir de lo dicho, hay que ir desarrollando planes y estrategia de acción que acompañen el trabajo del municipio. La cámara de seguridad le mucha tranquilidad a los vecinos, principalmente el los grandes centros comerciales”.

“Hacer peatonales las principales calles de los centros comerciales es un sueño hecho realidad” contesta eufórico el Concejal al ser consultado sobre la posibilidad de convertir algunas arterias de La Matanza en peatonales y Videla nos cuenta que “Yo sueño con eso, me encantaría que la Avda, Luro sea peatonal, porque crecí con esa idea, mi viejo (que fue militante peronista toda su vida) me hablaba de eso. Siempre fue un anhelo, íbamos a otros distritos y veíamos sus peatonales y en La Matanza no tenemos ni una. Creo que se deben hacer adecuaciones importantes para poder realizarla la idea, pero me parece importantísimo hacerlo porque beneficia al comercio y al vecino. Tenemos que ser consecuentes con los que venimos haciendo, hemos tenido la oportunidad histórica de votar la construcción de estacionamientos subterráneos en Ramos Mejía y San Justo y me parece, que en el futuro inmediato, lo vamos a necesitar en Gregorio de Laferrere y la calle peatonal debe hacerse una realidad en los principales centros comerciales del distrito”.

Mostrar más

Articulos relacionados

5 comentarios

  1. Daniel desde los barrios apoyamos tu trabajo, confiamos en el amor que sentis por el partido, la militancia y nuestro querido Laferrere. Desde nuestro locale y con la compania de los vecinos pondremos en alto las banderas de la militancia, adelante Dani fuerza en tu gestion mas que seguro llena de exitos y logros !!! Charly Almafuerte

  2. Fuerza Dani, Laferrere esta con vos apoyando el modelo, en conjuno con los vecinos desde los centros politicos ayudaremos a cumplir los proyectos ,encarando con transparencia y llevando a lo mas alto nuestras banderas de militancia . Charly (Almafuerte Laferrere)

  3. LA VERDAD TE LO MERECIAS, PORQUE SI SE TE CONOCE LA MILITANCIA, LAMENTABLEMENTE EN ESTA FOTO TE VEO AVEJENTADO, ESPERO QUE NO DEFRAUDES LA TRAYECTORIA DE TU VIEJO, AHH Y SOS MAS CONOCIDO COMO DANIEL VIDELA O ALEJANDRO ES EL ARTISTICO,ESO SI SE INDEPENDIENTE, ACOMPAÑA EL EJECUTIVO, Y NO TE DEJES LLEVAR POR TU ANTERIOR JEFE EL DANI QUE LO UNICO HACE ES USAR A LA GENTE EN PROVECHO PROPIO, SINO ESTE FANTASMA SERA LA VOZ DE TU CONCIENCIA Y DE LA MATANZA, SUERTE DANI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: