N° de Edición 7072
La Matanza

Según una encuesta Scioli aumentaría su caudal de votos si rompe con el Kirchnerismo

argentinascioli

Fuente: Convenio http://elcensordeloeste.com/

Una encuesta realizada por el estudio de Raúl Aragón & Asociados sobre más de 3 mil casos, revela que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ganaría más votos de los que perdería si se alejara del Frente para la Victoria y hasta lo ubica encabezando los sondeos.

Según la encuesta, los números de Scioli hoy en intención de voto son del 15,9% de cara a las primarias, mientras que el porcentaje restante que escogió a otros candidatos o no sabe a quién votará. Alejado del kirchnerismo, su respaldo subiría a 24,6%.

Dentro de su propio universo de votantes, la encuesta revela que, en el caso de que dejara el FpV, de ese 15%, un 8,2% señaló que también lo acompañaría con el voto si se apartara del oficialismo, mientras que del 7,49% restante, el 4,3% no lo haría y el 1,7 y 1,5% oscilaron entre el “depende” y el “no sabe”.

Sin embargo, Scioli recaudaría su mayor caudal de votos entre los opositores si llega a decidir romper con su relación con la Casa Rosada, algo con lo que ha amagado en más de oportunidad pero quedó solo en diferencias.

Del más de 82% que optó por otras opciones, a la pregunta de si Scioli rompiera con el kirchnerismo, a quién votaría, el 15,69% dijo que cambiaría su voto para respaldarlo, el 51,2% indicó que no lo haría, el 3,7% aclaró que “depende” y el 9,5% se acogió al “No sabe/No contesta”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close