Número de edición 7770
La Matanza

Según el INDEC, la producción industrial manufacturera creció con relación al 2020

Según el INDEC, la producción industrial manufacturera creció con relación al 2020

En una nueva columna en materia económica y financiera el periodista Darío Banga informó sobre los índices de producción industrial manufacturera través de los micrófonos de la radio 20.20 del diario NCO.

DÉBORA N. GONZÁLEZ

Banga informó que “tenemos valores que con respecto al año anterior van avanzando, si bien de a poco ya la pandemia se esta corriendo del eje central de la problemática económica, tenemos actividades que seguían inmersa en esa problemática”

“Pero la coyuntura de la nueva normalidad está ayudando a que se recuperen actividades que habían sido muy afectadas como textiles, prenda y calzado, el área de productos de metal maquinaria y equipo, cuando la construcción se cayó esta industria también tendía a caerse”, agregó el periodista.

Las estadísticas del INDEC

Según los datos que arrojó el INDEC, que informan cómo son cada uno y cómo crecieron los índices de la producción, arrojaron en primer lugar que la variación con el mes anterior la industria creció el 1,1 porciento si comparamos el mes de septiembre del 2021 con el mes anterior. “Tenemos que dar cuenta de que creció un 10, 1 porciento en este caso, y si tomamos el acumulado interanual de enero a septiembre, un 18,7 por ciento”, comunicó Banga.

Puntualmente la actividad de prenda de vestir, textil cuero y calzado que había sido muy afectada por la pandemia, si se compara el mes de septiembre con el del año pasado creció un 42, 9 porciento.

“Si tomamos el acumulado de enero a septiembre contra el mismo período del año pasado creció el 48,8 porciento, es una de las actividades que con respecto al mismo mes interanual una de las que más creció”, agregó el columnista económico.

En ese sentido, continuó: “Otra de las actividades que más creció sobre le acumulado es automotores y otros tipos de transporte que creció un 22,8 porciento y 65 porciento acumulado de enero a septiembre”.

“Minerales no metálicos y metales básicos creció un 12,1 porciento con respecto al mes anterior y el acumulado del año fue de 41, 8 porciento. Por su parte, producto de metal maquinaria y equipo 25 por ciento con respecto al año pasado y 38,9 el acumulado anual”, detalló.

Además, añadió: “Refinación de petróleo, químico, producto de caucho y plástico creció un 8,2 porciento y el 11 porciento el acumulado del año. Otra actividad que no tuvo afectación en la pandemia es bebidas, alimentos y tabaco una actividad que nunca dejo de crecer porque no estuvo paralizada tiene un crecimiento respecto al año pasado del 4,6 porciento y un 5,2 por ciento el acumulado del año”.

Por último, Banga precisó: “Estos datos indican que la economía está mejor, la actividad de alimentos, bebidas y tabaco siempre estuvo en funcionamiento”, y ratificó: “Los datos reflejan que la economía está creciendo”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba