N° de Edición 7412
La Matanza

SEDRONAR homenajeó al Padre Bachi con una misa presencial

TESTESTE

SEDRONAR homenajeó al Padre Bachi con una misa presencial

Torres: “Hoy recordamos el trabajo de Bachi, y a todas las personas que fallecieron por Covid, que es con ellos, con su memoria y con su dolor, que nosotros vamos a seguir trabajando”

Con la presencia de autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina y de la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, se realizó hoy una misa en homenaje al padre Basílico “Bachi” Britez, quien es recordado por su inmensa labor pastoral dedicada a servir a los más pobres y a las y los jóvenes más vulnerables, al cumplirse un año de su fallecimiento.

La celebración de la misa, que se llevó adelante en la sede de la SEDRONAR, estuvo a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia, monseñor Gustavo Carrara, y del padre “Charly” Olivero, actual párroco de San Roque González y compañeros mártires. Durante esta ceremonia participaron también sacerdotes en la opción por los pobres, y un grupo de jóvenes de las casas comunitarias creadas por Bachi.

“A un año de la partida del padre Bachi, hoy estamos homenajeando en él a 13 personas más, y a sus familiares, que han fallecido por Covid, trabajando en los espacios que acompañamos y subsidiamos desde SEDRONAR en diferentes lugares del territorio nacional” expresó Gabriela Torres, tras la celebración de la misa.

En esa línea, la secretaria de la SEDRONAR explicó que “estamos acompañando ahora a quien dirige su comunidad y a todos los miembros del equipo, en los ocho lugares que tenía el padre Bachi en diferentes lugares de La Matanza, para mujeres y para hombres con diferentes procesos”. Y agregó: “Bachi con su amor en acto de abrir la puerta siempre a quien lo necesitara, sin juzgar ni estigmatizar a quien consume, es una de las enseñanzas que nos deja”.

“Nos parece que el legado que nos dejó Bachi es el modo en que tenemos que acompañar, siempre atentos a los demás, y por eso hoy recordamos su trabajo, y a todas las personas que fallecieron, que es con ello, con su memoria y con su dolor, que nosotros vamos a seguir trabajando”, concluyó la secretaria de la SEDRONAR.

 

El padre Bachi fue párroco de la comunidad de San Roque González y compañeros mártires en el barrio Almafuerte, conocido como Villa Palito, en la diócesis de San Justo, el lugar que lo vio crecer. Por sobre todas las cosas era el corazón del barrio, al que pudo transformar mediante una organización comunitaria que incluyó obras de infraestructura, comedor, escuela de oficios y casas comunitarias para dar contención y un propósito de vida a las y los jóvenes con consumos problemáticos de sustancias.

El 29 de agosto de 2020 Bachi falleció de Covid-19, luego de permanecer internado dos meses en la clínica San Camilo. «Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar al lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa», fue su reflexión a poco de ser internado.

Durante la misa, se dieron a conocer los nombres de los compañeros y las compañeras fallecidas por Covid, y son: Ezequiel Bustamante, de Sendero de Vida; Carlos David Ayala Parrado, de CAAC Puentes Mendoza; Ruben Sosa de CAAC Puentes Glew; Ema Penoni de MTE – Amanecer de los cartoneros; Carlos Mieres  de CAAC MTE -Vientos de Libertad Rosario; Padre Chicho de CAAC Por más Vida; Javier Goyechea, Buby Lopez y Mario Culcuy de CAAC Tupaj Karaty; Raúl Atamayo de CAAC Maria Reina Salta; Monseñor José Melinton Chavez d  CAAC Hogar De Cristo Añatuya; Cristina Torres de CAAC MTE – Vientos de Libertad Jujuy ; Agustín Navarro de CAAC Casa Esquina Libertad Retiro; Hernán Rollano de DTC Quilmes; y Héctor Luis Kiwacz de DTC Lanús.

De la ceremonia en homenaje a Bachi y a los compañeros y compañeras fallecidas, también participaron los familiares y miembros de la comunidad del padre Bachi y funcionarios y trabajadores de la SEDRONAR.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba