N° de Edición 7265
La Matanza

Secuestran 45 kilos de cocaína dentro de un automóvil que funcionaba como «cocina móvil»

Departamental

Un total de 45 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un auto que funcionaba como una «cocina móvil» en la localidad bonaerense de González Catán, por lo que dos hombres quedaron detenidos por transportar la droga, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El operativo se realizó este sábado por la noche en la calle Galván del Barrio 20 de junio, en dicha localidad, donde un auto Ford Taunus fue detenido durante un control policial.

«Creemos que estaban transportando la droga de un lado a otro, por eso encontramos esa cantidad. Estos grupos van mutando y cambiando de lugar para evadir el accionar policial y de la justicia», dijo el subsecretario de Seguridad Operativa, Emiliano Baloira, durante una conferencia de prensa brindada en la Jefatura Departamental de La Matanza, ubicada en Puente 12.

Todo comenzó cuando efectivos del destacamento del Barrio 20 de junio apostados en el lugar observaron la marcha de un vehículo con dos ocupantes a bordo que les resultó sospechoso.

Durante la inspección, el personal constató que dentro del auto había 4.500 «tizas» de cocaína, que arrojaron un total de 45 kilos, valuados en unos 200.000 dólares.

Los policías incautaron también dos prensas que servían para preparar las «tizas», tres litros de acetona y varios elementos para comercializar la droga.

Además, fueron secuestrados dos revólveres calibre .38 y .32 que estaban en el interior del baúl, por lo que los hombres de 45 y 27 años no se resistieron y fueron detenidos.

En tanto, el superintendente Hugo Matzkin, jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, resaltó los «operativos de calle» y éste, en especial, en el cual trabajaron 10 efectivos: «Ahora viene el proceso evolutivo de su investigación, en dónde convergen las áreas específicas de la Superintendencia de Drogas Ilícitas e Investigaciones», afirmó.

Asimismo, el fiscal Tomás Borghi de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza ordenó el secuestro de la droga, el vehículo y todos los elementos para comercializar la cocaína.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. segun fuentes policiales, el auto parece que caminaba y caminaba, sin nafta, debido a que le habrian hechado parte de la carga en el carburador….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: