Número de edición 8328
La Matanza

Secretaría de la Tercera Edad: Encuentro de cuidadoras sociales

pag-2_encuentro-de-cuidadoras-sociales-a

La Secretaría de la Tercera Edad organizó la semana pasada un encuentro sobre asistencia al adulto mayor a cargo de las licenciadas en trabajo social María Elena Rubio, Graciela Bruno y Natalia Osellia quienes compartieron sus experiencias con la cooperativa “Abuelos de La Matanza”.

La Secretaría de la Tercera Edad, a cargo de Eva Jorge, recibió  a las Licenciadas en trabajo social: María Elena Rubio, Graciela Bruno y Natalia Osellia. Coordinadoras del curso, Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores del Programa “Ingreso Social Argentina Trabaja” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Del encuentro participaron también los miembros de la cooperativa Cuidadores Domiciliarios “Abuelos de La Matanza” la Primera Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires la cual es coordinada por profesionales de esta secretaría municipal.

En el desarrollo, del  intercambio de  experiencia,  los cuidadores le hicieron saber a los estudiantes que además de una inserción laboral  la asistencia al adulto mayor  tiene que ir acompañada de un  compromiso social y ético. Expresando una de las Cuidadoras, su vivencia a lo largo de estos años, el amor que recibe de los ancianos y la tarea que desempeñan con dedicación y afecto.

Finalizando dicho encuentro, las docentes y los  estudiantes agradecieron a la secretaria manifestando que fue positivo y enriquecedor el espacio brindado quedando en repetir la experiencia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo