N° de Edición 7122
La Matanza

Se viene una nueva “Marcha de las antorchas” en contra de la inseguridad en La Matanza

Se viene una nueva “Marcha de las antorchas” en contra de la inseguridad en La Matanza.

Así lo informó la hermana de Leandro Alcaraz, el colectivero asesinado por una Sube hace dos años.

Jessica Alcaraz, hermana del colectivero de la línea 620 asesinado en 2018, habló con Haciendo Radio, una producción de Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 horas por AM 850) y adelantó que se está convocando a una nueva marcha en pedido de justicia por las victimas de la inseguridad en La Matanza.

Además, informó que el pasado 27 de diciembre de 2019, familiares, amigos y vecinos de las victimas de la inseguridad realizaron la “Marcha de las antorchas” en pedido de “justicia por todos los matanceros”. Marcharon pacíficamente desde Ruta 3 y Arieta por más seguridad y en contra de la impunidad.

En este sentido, la familia de Leandro Alcaraz también se hizo presente, y su hermana Jessica sostuvo: “Estamos de acuerdo con el pedido, como familias, pedidos de justicia. Son todas víctimas fatales en hechos ocurridos muy similares al de Lean, gente trabajando, gente de buena familia. Así que por eso nos hicimos presentes”.

La familia Alcaraz no ha dejado de movilizarse y organizarse en contra de la impunidad para intentar lograr un poco de justicia por Leandro. Aunque los asesinos están presos, para la familia convivir con el dolor es una “condena a perpetua”.

Según informó la entrevistada, los asesinos del colectivero son hermanos. Al momento del hecho, uno de ellos era menor de edad y ya fue condenado a 14 años de prisión, pero la Justicia le ha dado beneficios, por lo que no cumpliría la condena completa. El otro asesino se encuentra a la espera del juicio, y la familia de Alcaraz exige que se lo condene con la pena máxima.

“Las leyes siempre son al revés en todos estos casos, siempre los beneficios corren para ellos”, sostuvo Jessica y agregó: “nosotros nos quedamos con este dolor para el resto de nuestras vidas”.

“Estar unidos”

La familia Alcaraz se ha organizado junto a otros familiares de victimas de la inseguridad en el territorio matancero para estar “unidos”, ya que afrontar el camino en pedido de respuestas “individualmente no sirve”.

Según la hermana del colectivero “hay familias que están peor” que ellos, porque los asesinos de las victimas están libres, por esa razón sostuvo: “todo eso nos lleva a que nosotros nos unamos, porque no tenemos respuestas, no hay muchas respuestas”.

Para Jessica, es necesario que los jueces, fiscales y policías procedan correctamente, ya que, en un principio, la Justicia había agarrado a dos “perejiles” en la urgencia de “resolver” el crimen de Leandro.

“Los que estuvieron adentro siguen ligados a la causa, pero los asesinos reales ya están presos e incluso los encubrieron los padres. El padre tenía escondida el arma en la mochila del baño”, informó e indicó: “se llegó a ellos por el celular que habían robado después de balear a Lean, que le robaron a una chica”.

Además, la entrevistada sostuvo que estos años de espera para el juicio en contra del asesino de Leandro no tiene razón de ser, ya que está “completamente comprobado cómo fueron los hechos y la alevosía” con la que asesinaron al colectivero.

Sigue la lucha

Para Jessica es importante concientizar y fomentar los “buenos valores” para que no se repitan casos como el de Leandro ni el de ninguna de las victimas de la inseguridad e impunidad.

“Hay muchas familias que vienen al grupo, familias de víctimas que transforman su dolor”, expresó y agregó: “Siempre tratar de concientizar a la gente, nosotros siempre hablamos desde concientizar”.

Para seguir en la lucha por Leandro y todas las personas que perdieron la vida de forma injusta, la entrevistada adelantó que, desde la organización La Matanza Duele, se está convocando a una nueva “marcha de las antorchas” que se realizará el próximo 31 de enero a partir de las 20:30 horas en Ruta 3 y Arieta.

En este sentido, la hermana de Alcaraz llamó a toda la comunidad de La Matanza a sumarse a las marchas que convocan los familiares y amigos, ya que nadie está exento de sufrir la perdida de un ser querido de manera violenta e injusta.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba