Número de edición 7648
La Matanza

Se suma un nuevo policonsultorio de IOMA en Laferrere


Se suma un nuevo policonsultorio de IOMA en Laferrere

IOMA sumó un nuevo policonsultorio ubicado en la calle Ascasubi 6202, localidad de Laferrere, el cual tendrá una cobertura del 100 por ciento para personas afiliadas a la obra social.

Por Leonardo Ventosa

La puesta en funcionamiento de este policonsultorio fue resuelta bajo el programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención para promover tanto accesibilidad como prevención de la salud, ya que la cobertura del Instituto de Obra Médica Asistencial(IOMA) es del 100 por ciento.

Este policonsultorio pertenece al grupo Figueroa Paredes Salud y cuenta con 7 consultorios con especialidades como:Medicina general, clínica médica,ginecología, pediatría, otorrinolaringología y urología.

En la firma del acuerdo participaron la coordinadora del Programa de Fortalecimiento, Mabel Turkula, la directora de IOMA Región La Matanza, Gabriela Chocobar, la administradora del centro de salud, Priscila Almirón Riveros, la delegada de la defensoría del Pueblo por La Matanza, Amira Curi y el director Ejecutivo de UGL 35 PAMI San Justo, Tomas Medina.

Gabriela Chocobar, resaltó que “es un hito en el IOMA La Matanza. Venimos de mucho tiempo de postergación para el segundo y tercer cordón. En esta gestión podemos profundizar el acceso a la salud de manera más efectiva, con el Programa de Policonsultorios.Con la apertura logramos descentralizar y descomprimir el primer nivel de atención”.

En sintonía, la funcionaria agregó: “Tenemos alrededor de 17.000 personas afiliadas, aunque este policonsultorio impacta en casi la mitad del universo afiliatorio de La Matanza. Estamos llegando al cuarto policonsultorio en La Matanza y tenemos propuestas para seguir avanzando en las aperturas”.

Priscila Almirón Riveros, administradora del centro de salud, mencionó que “se da respuesta a una necesidad, logrando dar al universo afiliatorio de IOMA cobertura sin abonar copago”.

Para tener en cuenta, según la página oficial del Gobierno argentino, un policonsultorio es un establecimiento de salud sin internación con más de dos consultorios, que comparten áreas de apoyo (secretaria, espera, entro otros), que pueden incluir diferentes especialidades.

Fuente de la imagen: IOMA

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: