Número de edición 7648
La Matanza

Se sorteó el fixture de la Primera Nacional y el Mirasol ya conoció su calendario

Se sorteó el fixture de la Primera Nacional y el Mirasol ya conoció su calendario

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la Primera Nacional en Ezeiza y Almirante supo en que jornada le tocará cada equipo. La Fragata disputará sus clásicos en las fechas número 20 y en la 25, primero ante Deportivo Morón y posteriormente frente a Nueva Chicago. Además, repasamos toda la actualidad del mercado de pases del Aurinegro porque sigue en movimiento.

MATÍAS GUTIERREZ

Durante la jornada del jueves 13 de enero, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, se realizó el sorteo del fixture de la Primera Nacional. De esta manera, Almirante Brown conoció en que turno se enfrentará con cada uno de los 37 equipos que integran la Segunda División de nuestro querido fútbol. El presidente de la categoría, Marcelo Achile, fue el que encargado de abrir el evento y de comunicar el nombre de dicho campeonato, que será Malvinas Argentinas 2022.

Como antes se mencionó, Almirante Brown disputará la Primera Nacional junto a 36 equipos. El formato de competición será de todos contra todos, a lo largo de 37 fechas. El campeón asciende directo y el segundo tendrá una nueva chance e ingresará en las semifinales del Reducido por la siguiente plaza para alcanzar la Primera División. Mientras que el tercero esperará su oportunidad en cuartos de final y los play-off  lo llevarán a cabo del cuarto al décimo tercero de la tabla de posiciones. Otro de los datos importantes, es que luego de dos años vuelven los descensos y bajarán los dos últimos.

Por su parte, el Mirasol debutará frente a Chacarita en el Fragata Presidente Sarmiento y por el momento resta la confirmación del día y la hora del encuentro. Mientras que las otras jornadas que esperan con ansias en Isidro Casanova, son las fechas en que el Aurinegro se topará con sus clásicos. Se conoció que el Mirasol será local ante Deportivo Morón y se verán las caras en la vigésima fecha. Además contra Nueva Chicago, se enfrentará en la número 25 y lo hará en condición de visitante. Cabe recordar que durante esta semana el plantel comandado por Fabián Nardozza, se encuentra alojado en el hotel Holiday Inn de Ezeiza, donde lleva adelante la etapa más dura de la pretemporada.

A lo largo de la campaña 2022, Almirante Brown en sus viajes al interior del país, visitará siete provincias. Ya que, irá dos veces a Chubut, en la segunda fecha se topará con Guillermo Brown y en la 27ª se enfrentará con Deportivo Madryn. Luego, en la octava jornada chocará con Chaco For Ever y posteriormente en la décima se verán las caras en Mendoza contra Gimnasia. Dos fechas después vuela a Santiago del Estero donde lo esperará Güemes. Con Belgrano en Córdoba jugará en la 14ª. Mientras que en la número 17, se enfrentará en Jujuy a Gimnasia. Por último viajará a Tucumán, en la fecha 35 y chocará contra San Martín.

Actualidad del mercado de pases

En las últimas horas, la Fragata sumó su décimo refuerzo. El volante ofensivo, Gastón Scisci arribó a la institución matancera y llegó proveniente de Argentino de Merlo. El mediocampista de 26 años, disputó 41 encuentros en la temporada 2021 y marcó 12 goles en la Academia del Oeste.

También hubo alejamientos en el Mirasol

Dos delanteros se fueron del Aurinegro. Martín Batallini a través de sus redes sociales emitió un mensaje para la institución matancera. “Me toca despedirme. Me voy con la espina de no haber logrado el objetivo. Siempre luchando hasta el final. Ojalá en algún momento me toque volver”, manifestó el atacante. Batallini disputó 35 encuentros y marcó 12 goles. En la última temporada alternó entre la titularidad y el banco de suplentes.

El otro que se fue de Almirante Brown es Wilson Chimeli. El paraguayo respondió a lo largo de la campaña y aunque no contó con demasiados minutos en el campo de juego convirtió seis goles y entre los goleadores del plantel quedó en tercer lugar, detrás de Santiago Vera con 11 tantos y Diego García con 8. El delantero a sus 32 años se irá al fútbol griego. En su extensa trayectoria, Chimeli vistió las camisetas de River de Paraguay, Real Pilar y Deportivo Riestra de nuestro país.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: