N° de Edición 6867
La Matanza

Se reformó la Carta Orgánica

Cobertura Especial Se reformó la Carta Orgánica y Fernando Espinoza ratificó la consigna de Unidad

Cobertura Especial Se reformó la Carta Orgánica y Fernando Espinoza ratificó la consigna de Unidad

El último sábado se llevó a cabo el primer Congreso partidario del Partido Justicialista bonaerense, la reunión fue encabezada por Gustavo Menéndez. El Club Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, fue el escenario elegido para que una multitudinaria militancia acompañara la consigna de Unidad. Fernando Espinoza fue designado presidente del Congreso y la intendenta, Verónica Magario, integrará la Junta Electoral.

Por: Carlos R. Correa
carloscorreaprensa@gmail.com

Del encuentro participaron 755 congresales, culminó pasadas las 15 y en ese contexto, se modificó la Carta Orgánica del Partido. Además se designó a las autoridades del Congreso y se celebró que el PJ sea “el único Partido que cumple con la paridad de género” (50% y 50%), aunque en la oratoria (excepto la ex intendenta de Cañuelas, Marina Fassi, nominada como vice 1° del Congreso) fueron todos hombres los que se expresaron.

Todos los sectores, todos

La conformación del Congreso partidario estuvo compuesto por representantes de todos los sectores del peronismo: kirchnerismo, randazzismo, massismo, el Justicialismo tradicional, los gremios y los movimientos sociales.

El inicio del encuentro estaba pautado para las 11 (el primer llamado fue a las 9), pero por las discusiones previas sobre cómo sería el reparto de lugares en el Congreso partidario y en la Junta Electoral, se retrasó hasta cerca de las 13. Después de una serie de reuniones en la Municipalidad de Hurlingham, los dirigentes se congregaron en la cancha de básquet de esa entidad, donde los esperaban los congresales, mientras la militancia se quedó afuera haciéndose sentir con los bombos.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, abrió el encuentro y lanzó un mea culpa: “Terminemos con la foto de viaje de egresados vayamos por la unidad”, señaló. Previamente las imágenes que se proyectaban a su espalda mostraban a referentes peronistas que, según se destacó “atravesaron la historia justicialista”. Inició con Juan y Eva Perón, siguió con Antonio Cafiero, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Felipe Sola, Eduardo Duhalde… La imagen que nunca apareció fue la del ex candidato a presidente, Daniel Osvaldo Scioli.

Luego, el presidente del PJ bonaerense y mandatario municipal de Merlo, Gustavo Menéndez, propuso en la presidencia del Congreso al ex jefe comunal de La Matanza y actual diputado nacional, Fernando Espinoza y lo fundamentó al marcar que es “un digno heredero y discípulo de (Alberto) Balestrini (ovación). Propongo a un hombre que ha recorrido varios cientos de veces la provincia de Buenos Aires y que trabajó para lograr la unidad antes y ahora, y lo seguirá haciendo a futuro”, dijo subiéndole el precio a su antecesor.

“Hay que volver a la fuente del peronismo”

A su turno, Fernando Espinoza replicó lo dicho por “Juanchi” Zabaleta de que hay que hacer una “mea culpa de nuestros errores. Creo que Perón y Evita -en este momento y en este lugar- nos diría lo mismo que escuchamos todos los días en la calle: ‘Compañeros hay que volver a la fuente del peronismo. Hay que volver a poner en marcha el movimiento nacional bajo una sola premisa: Unidad, Unidad, Unidad. Con todos adentro y ninguno afuera’”, alentó.

“Ya hace dos años y pico que nos gobierna un grupo de empresarios, tanto a nivel nacional como provincial. (Mauricio) Macri gobierna beneficiando a los más ricos, a las multinacionales, en perjuicio de los pequeños trabajadores rurales, de los trabajadores, de los jubilados, de los maestros. Y en este contexto, el Movimiento Obrero, es, fue y volverá a ser la columna vertebral del peronismo”, afirmó el ex titular del PJ bonaerense.

“Macri fracasó, Vidal fracasó y la gente nos pide en la calle que el peronismo se una y se termine con esto”, expresó alzando la voz. “Basta de persecuciones políticas a través del sistema judicial con el que quieren extorsionar a dirigentes nuestros para que se callen la boca como sucedió con Cristina; pero no nos van a callar, no van a callar a ningún dirigente gremial, para eso estamos acá, para empezar un nuevo camino en base a la unidad… Luego citó una frase del histórico peronista de izquierda, John William Cook: “Con todos los sectores adentro, hoy podemos decir que el peronismo será revolucionario o no será nada” y luego cerró: “Vamos a hacer fuerza para en 2109 tener un presidente peronista y un gobernador peronista”.

Luego, el vicepresidente del PJ e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, consideró que “en este Congreso está la genuina representación de la militancia de la provincia de Buenos Aires” y seguidamente agradeció a La Matanza, que siempre ha dado sus mejores mujeres y sus mejores hombres al Partido Justicialista”, para luego acotar: “Tenemos la responsabilidad de poner en alerta y poner en agenda lo que está haciendo la gobernadora, que cierra escuelas y no se ocupa de la seguridad, por lo que los intendentes nos tenemos que hacer cargo”, y blanqueó que “no somos dialoguistas, no tendemos puentes, nosotros somos opositores”.

“Tenemos los mejores hombres”

Ya finalizando la reunión, Gustavo Menéndez destacó la “energía” del encuentro y desmitificó los titulares que marcan que hay un enfrentamiento entre él y Fernando Espinoza; hizo lo mismo con los dichos que aseguran que el peronismo “no logrará la unidad” e ironizó sobre algunos argumentos “que se escucharon”, por parte de los detractores del peronismo.

“Tenemos a los mejores hombres. Modificamos la Carta Orgánica que nos hace poner a la vanguardia; somos el primer Partido de la República Argentina que tiene paridad de género, mientras los demás por ahora hablan. Y por supuesto que este Partido también tenía que honrar a los héroes de Malvinas y también los universitarios están representados aquí”.

“Muchos dudaban ‘¡Qué se van a unir!’ decían… y lo tenemos a Felipe (Solá); lo tenemos a (Hugo) Moyano; el peronismo se está empezando a unir”, argumentó el merlense y a continuación sugirió a los congresales, dirigentes y militantes: “Cuando ustedes vuelvan a su pueblo, una de las buenas noticias que tienen que decir, es que el peronismo está hermanado. El peronismo está hermanado (reiteró), ojo los oligarcas, que el peronismo se empezó a abrazar, y eso significa que tiene chances para el 2019”,

Posteriormente se expresó en términos bíblicos: “El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra. Mirémonos al espejo, quién no se ha equivocado en política. Quiénes somos nosotros para mirar a los compañeros y decir que no puede acercarse al movimiento. De este lado estamos nosotros, del otro lado ellos. El único límite es el Gobierno” e inmediatamente invitó a una reflexión: “Se cayó Napoleón, se cayó Hitler, se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar y hacer macanas a cada rato?”.

Como corolario, el titular del PJ bonaerense realizó una analogía: “El peronismo es lo más parecido a la religión, tenemos nuestros mandamientos, que son nuestras 20 verdades, tenemos nuestros mártires, como Evita que no escuchó a ningún médico y con un cáncer dejó su vida por los más humildes. Y nosotros no tenemos ningún derecho a bajar los brazos, y cada uno de ustedes tiene que ser los apóstoles de la justicia peronista, por eso vuelvan a su pueblo a ser esperanza. Si cada uno de nosotros hace lo que corresponde en estos meses, vamos a la victoria; pero no para ganar una elección, si no para instalar en la Argentina la soberanía política, la independencia económica, y esa es la inmensa responsabilidad del peronismo” y como cierre formal del encuentro aventuró: “El año que viene se va a librar la madre de todas las batallas, vamos compañeros, a abrazarse que vamos a ganar…”.

Pluralidad de cargos

La pluralidad en el reparto de cargos se dará en la Junta Electoral partidaria, ya que quedará integrada por la mandataria de La Matanza, Verónica Magario y sus pares de otros distritos: Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros.

Del encuentro también participaron diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, concejales y conocidos referentes territoriales del justicialismo.

Entre los presentes se pudo comprobar la presencia del Camionero, Pablo Moyano, (consejero del Partido por la pata gremial); Jorge Ferraresi, Víctor Santa María, Omar Plaini, Julio Pereyra, Juan José Mussi, Fernanda Raverta, Darío Díaz Pérez, Leonardo Nardini, Alberto Descalzo, Alberto Samid, Santiago Maggiotti, Gabriel Katopodis y Gustavo Arrieta, entre varios otros.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. «MEJOR QUE DECIR ES HACER Y MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR»
    MIRA LA REALIDAD DE LO QUE HACE Y REALIZA MENENDEZ EL PRESIDENTE DE LA BANDA DE MOTOCHORROS , RESPECTO DE LAS » MUJERES» .
    ¿ A ESTA CLASE DE ATORRANTES QUE LES PUEDE PEDIR EL » PUEBLO» ? . QUE SE VAYAN DEL PARTIDO , LO UNICO .

    MERLO A LA CABEZA DE LOS FEMICIDIOS.
    Durante el 2017 se registraron casi 100 casos de femicidios en toda la Provincia de Bs. As. Merlo encabeza el ranking de los municipios con más casos de violencia de género que terminan en muertes. En el distrito no hay ninguna secretaria que se encargue de contener o hacerse cargo de los casos de violencia de genero. Un claro ejemplo es el de Micaela Rodriguez, una empleada municipal que fue víctima de violencia psicológica, física y sexual por parte del asesor del Intendente Gustavo Menendez, Mariano Mera Figueroa. El amigo personal de Menendez todavía cumple sus funciones en el municipio y no fue apartado, a pesar de las denuncias que realizaron en su contra. El intendente no se pronunció al respecto, avalando de alguna manera este tipo conductas dentro de su municipio. Hoy por suerte se puede decir que Micaela dijo basta en el momento indicado y a pesar de no tener el apoyo del intendente, juntó coraje para denunciar a uno de los tantos oscuros personajes que acompañan a Menendez en su gabinete municipal.

    EL SEÑOR MARIANO MERA FIGUEROA , ES MUY AMIGO DEL JEFE DE LOS GOLPISTAS , EL PERONCHO FRANCISCO .
    HIJO DE JULIO MERA FIGUEROA Y PRIMO DE URTUBEY , GOBERNADOR DE SALTA .

    PERON QUERIDO , DE ESE MOVIMIENTO NACIONAL , PROFUNDAMENTE HUMANISTA Y PROFUNDAMENTE CRISTIANO , ¿ QUE QUEDO ? , ¿ ESTA BANDA DE MOTOCHORROS QUE CANTA MAURICIO MACRI LA PUTA QUE TE PARIO?

  2. LA FARSA DE LA » UNIDAD , UNIDAD . UNIDAD » SE VINO ESPECTACULARMENTE ABAJO CUANDO TUVIERON QUE ELEGIR A 13 MIEMBROS DE LA JUNTA ELECTORAL Y LA COMISION REVISORA DE CUENTAS .
    ALLI , LOS MOTOCHORROS , EMPEZARON A TIRARSE DE LAS MECHAS , CON DEMASIADA VIOLENCIA , A PUNTO TAL QUE LA ELECCION SE DEJO PARA CUANDO DE VERDAD » ESTEMOS UNIDOS» , A JUANCHI SE LO NOMBRO POR SER EL ANFITRION , DE COMPROMISO O POR CORTESIA , PODEMOS DECIR . ALGUNOS COMO EL ESPOSO DE LA CIRIO Y FERRARESI , ANTE EL CURSO DE LOS ACONTECIMIENTOS SE LAS TOMARON .
    A FELIPE SOLA , EL QUE ANDABA , A SU DECIR , CON EL » CORRUPTOMETRO» LA CHICHARRA DEL ADMINICULO LE SONO TODO EL TIEMPO . EL PITIDO NO PARABA MAS .
    FUE FELIPE EL QUE SIENDO GOBERNADOR , NOMBRO DIRECTOR DE LOTERIAS Y CASINOS AL PROCESADO POR ESTAFA AGRAVADA EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA , GUSTAVO MENENDEZ , PRESIDENTE DE LA COMPARSA .
    MENENDEZ Y COMPAÑIA , SE OLVIDARON LA VERDAD NUMERO 21 . LA QUE A USTEDES MENOS LES GUSTA .

    VERDAD N° 21 – DEJAR POR SIEMPRE DE SER CHORROS Y CORRUPTOS CUANDO SEAMOS FUNCIONACRIO .-

    LA DE SAN LUIS FUE UN VELORIO , LA DE VILLA TESEI , UN PAPELON .
    POR SUERTE AHORA SE VIENE LA ORGANIZADA POR PICHETTO , DONDE PARTICIPARAN PERSONAS CON OTRO TIPO DE SESO . VEREMOS QUE RESULTA DE ELLO .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: