Número de edición 8328
La Matanza

Se recuperó un botín de piratas del asfalto que actuaron en Lomas del Mirador

Se recuperó un botín de piratas del asfalto que actuaron en Lomas del Mirador

Ciento cincuenta cajas de cortes de carne vacuna “premium” robadas el lunes por piratas del asfalto en La Matanza fueron recuperadas tras un allanamiento realizado en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Por el hecho quedó detenido un hombre de cuarenta y un años.

LAUTARO GUIÑAZU

 El robo sucedió el lunes alrededor de las seis de la tarde, cuando un camionero partió de la planta del frigorífico “HV”, ubicado en la localidad matancera de Lomas del Mirador, con un cargamento de carne rumbo a la provincia de Santa Fe. Según las fuentes policiales, “cuando circulaba por el Acceso Oeste, a la altura de Ciudad Evita, fue interceptado por delincuentes armados en dos autos que lo obligaron a detener su marcha”.Luego, el chofer fue amenazado y subido a uno de los dos automóviles, mientras que otra parte de la banda se llevó el camión con la carga.

A las tres horas de sucedido el hecho, el conductor pudo denunciar lo sucedido, después de haber sido liberado por los delincuentes en el partido bonaerense de Morón. Gracias a la rápida intervención de la policía, el camión se pudo encontrar abandonado en Ingeniero Budge, en la misma localidad donde ayer encontraron la carne vacuna.

Debido a la articulación entre la empresa de rastreo satelital, el análisis de cámaras de seguridad y tareas de inteligencia, los detectives del gabinete de piratería del asfalto de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza pudieron llegar al galpón donde se había descargado la mercadería. Por ese motivo, detuvieron al encargado, que es un hombre de cuarenta y un años, y pudieron recuperar las ciento cincuenta cajas de carne vacuna.

El presunto delincuente quedó aprehendido en una causa caratulada como “robo calificado por tratarse de mercadería en tránsito”, y quedó a disposición de la fiscal María Belén Casal Gatto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Gregorio de Laferrere.

Fuente imagen: El Comercio Online.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo