N° de Edición 7095
La Matanza

Se realizó una clase magistral internacional sobre derechos humanos universales

Se realizó una clase magistral internacional sobre derechos humanos universales.

La actividad, que contó con la participación de expositores locales y extranjeros, se llevó a cabo en el marco del Doctorado en Ciencias Jurídicas y fue organizada en conjunto con el Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Asistieron al encuentro virtual, que constituyó el inicio del ciclo de actividades del Instituto de Ciencias Jurídicas, alrededor de 65 participantes de distintos puntos del país, de Brasil, Colombia y Perú, entre otros lugares. La charla fue moderada por el Prof. Dr. Franco Fiumara y el Prof. Dr. Ezequiel Abásolo y presentada por el Prof. Dr. Mario Levita y el Prof. Emiliano Martínez, en representación del Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNLaM.

En primer turno, disertó el rabino y doctor en Filosofía Fishel Szlajen, profesor de Bioética en la UBA, de Metodología de la Investigación en la UNLaM y de Historia Social y Política del Judaísmo en la UCA. “Bioética y COVID-19: un modelo de asignación de atención sanitaria y asignación de recursos vitales”, se tituló la exposición de Szlajen, quien fue el primer rabino nombrado miembro titular de la Pontificia academia para la vida, posee más de 140 publicaciones en áreas de investigación y fue premiado con la máxima distinción del Senado nacional por su contribución académica en materia de bioética.

Luego, el padre José Juan García, sacerdote y doctorado en Teología en la Universidad Gregoriana de Roma y en Filosofía y en Historia en la Universidad Nacional de Cuyo, se explayó sobre “algunas amenazas actuales a los derechos humanos”.

En tanto, la doctora Kelita Cohen, psicóloga con doctorado en Procesos de Desarrollo Humano y Salud en la Universidad de Brasilia, reflexionó sobre “Pandemia de discursos de odio y xenofobia: más allá de una crisis de salud pública global”. Cohen dedicó su carrera académica a investigar acerca de la atención a poblaciones vulnerables y sobre estrategias de promoción de la justicia social e incorporó los estudios rabínicos, con Yehuda y Raphael como sus obras centrales.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del director del Doctorado en Ciencias Jurídicas, profesor doctor Rodolfo Carlos Barra, quien fue ministro de la Corte Suprema de Justicia (1989-1993), ministro de Justicia de la Nación (1993-1996) y convencional constituyente de la Nación por la Provincia de Buenos Aires en 1994. Actualmente, es profesor titular de Derecho administrativo en la UNLaM y en la UCA.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar