Número de edición 7822
La Matanza

Se realizó una capacitación sobre alimentación sana, segura y soberana

Finalizó la capacitación en manipulación segura y saludable de alimentos.

En el Salón Malvinas del Palacio Municipal (San Justo), se entregaron más de 90 Certificados y Carnet Único de Manipulador/a de Alimentos a promotores y promotoras en “Alimentación sana, segura y soberana”, referentes comunitarios de organizaciones sociales comunitarias y personas que trabajan en la cocina de estas organizaciones.

Acto con la presencia del Secretario de Desarrollo Social local, Nicolás Fusca, la Directora de Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de PBA, Sandra Oviedo, equipos de ese Ministerio y equipos del Área de Seguridad y Soberanía Alimentaria como del Área Promoción Infantil y Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza.

En total fueron seis encuentros presenciales de formación como Promotores y Promotoras en Soberanía Alimentaria, realizados en la Sociedad de Fomento La Loma (González Catán) bajo título “Construyendo Soberanía Alimentaria en nuestros territorios”, en donde se abordaron temas como la soberanía alimentaria, agroecología, manipulación segura de alimentos, ley de etiquetado frontal, alimentos ultraprocesados y el rol de las mujeres, entre otros.

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar).

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que, en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba