Número de edición 7885
La Matanza

Se realizó un evento ambiental en Virrey del Pino

Se realizó un evento ambiental en Virrey del Pino

El grupo Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza invitó a la comunidad a participar de un relevamiento de la flora y la fauna local, el sábado pasado por la mañana en el predio de la reserva, como una interesante propuesta ecológica.

En cuanto al cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, uno de los aspectos claves a tener en cuenta tiene que ver con la preservación de los denominados «pulmones verdes».

La conservación de estas áreas no solo contribuye a la supervivencia y desarrollo de diferentes especies de flora y fauna sino también que ayuda a disminuir la contaminación.

En ese sentido y en vinculación con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, este sábado 28 de mayo se celebró una jornada de charla abierta en el Pulmón Verde Esperanza de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

Concientización ecológica

En relación a la realización del encuentro desde la coordinación del mismo a cargo del colectivo Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza informaron que se llevó a cabo a partir de las 16 horas.

En ese aspecto, en el documento consultado por este medio, desde el grupo organizador del evento señalaron que la asamblea estuvo abierta a toda la comunidad y el propósito fue dialogar acerca de las diversas problemáticas.

A su vez, el colectivo agregó que también se dio cuenta de los avances que se lograron hasta ahora en el predio e hicieron hincapié en que «necesitamos la presencia, participación y la colaboración de todos y todas y demás vecines».

Acción comunitaria por el ambiente

En vinculación con la jornada organizada por el colectivo, cabe mencionar que la Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza se constituye como un grupo de vecinos y vecinas de la localidad de Virrey del Pino que se unieron para reacondicionar el predio y llevar adelante diferentes actividades para su conservación.

En ese sentido, el colectivo organiza acciones de limpieza y mantenimiento del lugar, para garantizar su protección y de las diversas especies de flora y fauna que lo habitan.

Por otro lado, desde la Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza también buscan implementar actividades para los vecinos y vecinas de la zona, tales como jornadas ambientales, recorridos y relevamiento y observación de aves y artrópodos y arácnidos.

Actividades y concientización

En línea con lo expuesto anteriormente, desde el grupo de vecinos y vecinas también organizan otras propuestas tales como jornadas de ajedrez al aire libre, eventos de música, entre otras múltiples opciones.

Además, y con el objetivo de promover la educación ambiental, la comunidad por el Pulmón Verde también realiza jornadas en las escuelas de la zona para «enseñar sobre nuestros territorios circundantes y sus elementos socio-naturales»

En ese punto, el colectivo comunitario por la reserva natural hicieron hincapié en que la consigna que atraviesa todas las propuestas y las iniciativas que se llevan a cabo desde el proyecto vecinal tiene ver con fortalecer la resistencia y supervivencia de los espacios verdes y las especies que lo conforman.

En ese sentido y ya para finalizar, desde la Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza de Virrey del Pino manifestaron y enfatizaron: «Hemos avanzado muchísimo a casi ya un año del active y estamos dispuestos a seguir mucho más hasta lograr que se nombre oficialmente pulmón verde o reserva natural».

Fuente fotografía: Facebook Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba