N° de Edición 6847
La Matanza

Se realizó otro Taller de Inserción Laboral para desocupados en San Justo

Se realizó otro Taller de Inserción Laboral para desocupados en San Justo.

Valiosos consejos aportados por empresarios y gerentes de recursos humanos fueron transmitidos por el Municipio a sus vecinos en el último encuentro organizado en San Justo.

El Taller de Inserción Laboral (TIL) sigue sumando fechas.

El Municipio de La Matanza realizó el decimosegundo Taller de Inserción Laboral, impartido por la Subsecretaría de Trabajo. Con la finalidad de ofrecer un evento más cercano y con mayor diálogo, dicho taller varió su formato en el último tiempo, pasando a ofrecer eventos de menores cupos por fecha pero más frecuentes.

Esto fue muy bien recibido por los asistentes a los últimos encuentros, que vieron su duración inicial de una hora y media, extendida más allá de las tres horas debido al interés suscitado.

El evento fue realizado el pasado miércoles 17 de julio a las 13 en el Centro Cultural Don Alberto Vacarezza, anexo al Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

En el ciclo de talleres de inserción laboral se ven distintas herramientas para facilitar el acceso al empleo, incluyendo cómo debe realizarse un correcto CV, cómo se debe afrontar una entrevista laboral, etc.

Además, se presenta a los asistentes el portal “Matanza Trabaja” y se les explica cómo utilizarlo de manera correcta, para sacar el máximo provecho del mismo y acrecentar sus posibilidades de conseguir un trabajo.

Cabe recordar que el portal de empleo aumentó su capacidad de funcionamiento la pasada semana, tras haberse detectado un incremento del 45% en las visitas recibidas en este 2019.

Participó del evento el subsecretario de Trabajo, Carlos Coma, quien se dirigió a los presentes señalando que “nuestro objetivo, desde el ejecutivo local, es brindarles toda la ayuda posible para que ustedes consigan trabajo. Si bien las variables económicas no son las mejores, queremos incentivarlos a que mejoren sus condiciones de empleabilidad, continúen capacitándose y no bajen los brazos; porque también de cada uno de nosotros depende salir a buscar un futuro mejor para todos”.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones gratuitas para el decimotercer Taller de Inserción Laboral realizado por el Municipio de La Matanza a través de su Subsecretaría de Trabajo.

Dicha inscripción puede realizarse por internet, ingresando en www.matanzatrabaja.com.ar/til o por teléfono al 4482-0250 / 4441-3987. También se ofrece atención presencial en el Centro de Atención Devesa, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2566, San Justo, donde pueden solicitarse entrevistas personalizadas y asistencia con el uso del portal web municipal de empleo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close