Número de edición 8322
La Matanza

Se realizó la Jornada provincial de Lactancia Materna


Se llevó a cabo en el Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza la “XVII Jornada Provincial de Lactancia Materna” y el “VII Encuentro de Lactancia Materna de La Matanza”. De la jornada participaron representantes de las 12 regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires. Este evento se realizó en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que se conmemora del 1 al 7 de Agosto
Al dar la bienvenida a los presentes, en nombre del intendente Fernando Espinoza, el Secretario de Salud Pública local, Dr. Francisco Grosso, agradeció a las autoridades provinciales el haber elegido La Matanza cómo sede para este nuevo encuentro ya que “en este Distrito tenemos 30 mil nacimientos al año de los cuales entre el 8 y 10 % de los mismos son prematuros y la leche materna es vital para su desarrollo y crecimiento” y agregó “la función de nosotros hoy es acompañar, apoyar y seguir a las mujeres embarazadas para concientizar de la importancia de este tema”.
Al dar cuenta de las medidas que se desarrollan en el Partido sobre este tema, Grosso dijo que “estamos trabajando para poder desarrollar la pasteurización de leche materna en el municipio, de esa manera aquellas madres que tienen excedente de leche pueden donar, se pasteuriza y luego con esa leche se puede alimentar a bebes de mamás que no generan este alimento fundamental para el desarrollo en los primeros meses del bebe”.
Por la importancia que se le da a este tema en el Municipio el Programa Materno Infantil local implementa diversas actividades, entre ellas, el Subprograma de Lactancia Materna; cuyo objetivo se orienta a la promoción, apoyo y protección de la Lactancia Materna.
La jornada contó con la cooperación técnica del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (Subprograma de Lactancia Materna), la Sociedad Argentina de Pediatría (Subcomisión de Lactancia Materna) y diversas ONG.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo