N° de Edición 6824
La Matanza

Cuarta sesión del año del HCD de La Matanza

Se realizó la cuarta sesión del año del HCD de La Matanza

En la cuarta sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante (HCD), el cuerpo legislativo rechazó la respuesta del presidente de la Corporación del Mercado Central, Fabián Miguelez, al pedido de explicaciones en torno del traslado del Mercado de Hacienda al predio del centro comercializador de frutas y hortalizas. Además se distinguieron a Ignacio Copani (cantante), “Gomito” Gómez (futbolista) y al concejal Ricardo Rolleri.

Nuevas acciones

Según pudo saberse, a la medida cautelar que oportunamente había presentado la intendenta, Verónica Magario, sumarán una acción de daño y se estudia realizar una presentación contra el presidente de la Corporación del Mercado Central, en respuesta a una carta en la que el funcionario declaró “nulo” el rechazo del HCD al traslado.

Luego del rechazo del HCD al traslado del Mercado Central y el reclamo de precisiones sobre la iniciativa, Fabián Miguelez respondió con una misiva dirigida a la intendenta, Verónica Magario, en la que sostiene que la Corporación del Mercado Central tiene atributos para adjudicar “los espacios que la integran a través de concesiones o permisos de uso”. Asimismo, en el escrito afirma que la resolución en que se rechaza el traslado “resulta un acto nulo y ajeno a la competencia” del HCD.

Al respecto, el líder del bloque de concejales del PJ, Ricardo Rolleri, consideró la respuesta “inapropiada, irrespetuosa y agresiva” y planteó que Miguelez muestra “un profundo desconocimiento de los poderes del Estado, con una visión de gobierno de facto, ignorando las constituciones nacional y de la Provincia al señalar que es nula una resolución del Concejo”.

“Solamente la Corte Suprema de la Provincia puede declarar la nulidad de un acto del HCD. Desconoce las autonomías municipales”, declaró el edil, agregando que, “de acuerdo a la ley, la Corporación del Mercado Central no está facultada para manejar el Mercado de Hacienda”.

En esa línea, Rolleri indicó que “el Municipio promueve una acción de daño y está pidiendo una medida cautelar” y hará “gestiones para que Miguelez sea convocado a declarar en forma testimonial ya que, evidentemente, conoce dónde va a ir el Mercado de Hacienda”. “Va a tener que ir a la Justicia a dar explicaciones y vamos a ver qué hace para explicar los alcances de la ley cuando se le junten los vecinos de Aldo Bonzi”, añadió.

Asimismo, recriminó que el funcionario “ha desconocido la importancia de los organismos de la democracia”, mientras que el edil Jorge Blanco agregó que “los asesores legales del bloque están evaluando si corresponde una presentación judicial por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Por su parte, desde Cambiemos, el concejal Miguel Calvete insistió con que “no hay un lugar definido” para la instalación del Mercado, lo cual todavía “está en estudio”, y propuso “crear una comisión con un integrante de cada uno de los bloques para, la semana que viene, tener una reunión en la Secretaría de Comercio con las autoridades del Mercado Central para ampliar esto y facilitar los canales de diálogo”.

En tanto, el Dr. Miguel Racanelli del mismo espacio coincidió en que fue “poco feliz” la respuesta de Miguelez y apuntó que “le faltó decoro”. “Desconoce el poder que le confirió el pueblo de La Matanza a este HCD”; mientras que Abraham “Toto” Delgado enfatizó que “no debemos permitir que nos desconozcan como representantes del pueblo”.

En tanto, el representante del Frente Renovador, Fernando Asencio, definió la nota como “ofensiva” y le encomendó a Miguelez “que acepte la decisión de los ciudadanos de La Matanza”.

En la sesión, además, se dio ingreso a la ordenanza preparatoria de la nueva tarifaria impositiva.

Distinción a “Gomito” Gómez e Ignacio Copani

Por otra parte, en el marco de la 4º Sesión Ordinaria fueron distinguidos, por su profesionalidad, trayectoria y aporte al deporte y la cultura, el futbolista Cristian “Gomito” Gómez y el cantautor Ignacio Copani, ambos oriundos de La Matanza.

Tras iniciarse la sesión, el presidente del cuerpo legislativo, Ángel Aisa, le entregó un presente, acompañado del Decreto que lo distingue como ciudadano destacado del Partido de La Matanza, al futbolista que cuenta con 25 años de trayectoria, y quién aún continúa jugando, actualmente en el Club Nueva Chicago.

En la oportunidad, “Gomito” Gómez, agradeció el “reconocimiento del pueblo de La Matanza, ya que soy matancero, primero crecí en La Tablada, donde di mis primeros pasos en el fútbol, en el Club 12 de Octubre de Ciudad Evita y actualmente vivo junto a mi familia en Ramos Mejía”. Además, cabe destacar el deportista hace en forma prácticamente anónima un importante aporte a un comedor infantil de La Tablada.

Cantante del Pueblo

La siguiente distinción del HCD, fue para el famoso cantautor argentino y que también fue vecino de La Matanza, Ignacio Copani. El reconocimiento fue para su trayectoria y para su obra musical “por el importante aporte a la cultura nacional y popular, ya que sus letras ponen de manifiesto el compromiso social del músico”.

Copani, que en sus años de juventud y antes de dedicarse por completo a su carrera artística, militó en las filas del peronismo, abrazando la causa social, que luego plasmaría en la letra de sus canciones. Razón por la cual su obra musical fue “Declarada de Interés Cultural, por Concejo Deliberante de La Matanza”.

Tras recibir la distinción, Ignacio Copani, que cuenta con más de 35 años de carrera nacional e internacional,  señaló sentirse “muy orgulloso por el homenaje y aún más por su origen matancero, que hace más sentida la distinción”.

Además, se recordó con mucha tristeza al concejal (mc) Ricardo Maidana, fallecido en las últimas horas y por iniciativa del edil Abraham “Toto” Delgado, la Agrupación Fe y Esperanza que él lidera, homenajeó en vida y le otorgó una placa recordatoria en Reconocimiento por su Trayectoria Política y Militancia por la Democracia al profesor Ricardo Rolleri, concejal histórico del Partido de La Matanza, dado que el presidente del bloque oficialista lleva 34 años desempeñándose como concejal en ese cuerpo legislativo.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. SE OLVIDARON DE OTORGARLE UNA MENCION ESPECIAL AL SECRETARIO DE SALUD , CONCEJAL PERDEDOR DE 3 DE FEBRERO Y ¿ FUTURO ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DEL CLUB INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA? ALEJANDRO » EL ASESINO DE LA SALUD PUBLICA BONAERENSE» COLLIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: