N° de Edición 6658
La Matanza

Se realizó el Primer Foro de Producción y Seguridad de Alimentos en La Matanza

Se realizó el Primer Foro de Producción y Seguridad de Alimentos en La Matanza.

En el encuentro, que reunió a empresas y a organismos públicos, se pudieron intercambiar experiencias de casos exitosos locales y en otros municipios.

El eje del Primer Foro de Producción de Alimentos y Seguridad Alimentaria que se realizó este miércoles en el Centro de Industriales Panaderos de San Justo fue mejorar los estándares de calidad y la seguridad de los alimentos que se producen en La Matanza.

El encuentro organizado por la Municipalidad de La Matanza a través de la Secretaría de Producción y la dirección de Bromatología de la Secretaría de Salud,  convocó a representantes de empresas y organismos públicos para  intercambiar ideas y experiencias sobre numerosos temas inherentes a la industria de la alimentación y su impacto sanitario.

El evento se desarrolló a lo largo de  una intensa jornada de trabajo con los temas más relevantes del sector, que incluyó un intercambio entre las empresas y los especialistas en seguridad alimentaria. Carrefour, Alicorp, Barraza y Marolio fueron algunas de las firmas que estuvieron representadas en el Foro, en el que  también participaron municipios, universidades y la Cámara de Comercio e Industria de La Matanza, entre otros actores del sistema.

“Para que la cadena de valor alimenticia siga creciendo y de un paso cualitativo de La Matanza al mundo, es necesario  que Producción articule la tarea con Bromatología en el cumplimiento de normas de calidad alimentaria, y eso es lo que nos ha indicado hacer la intendenta Verónica Magario, como estrategia de futuro”, sostuvo la Secretaria de Producción, Débora Giorgi.

Por su parte, el titular de Salud, Alejandro Collia, destacó que “trabajamos para que las empresas tengan mejores estándares de calidad y mayor valor agregado con miras a la exportación, por un lado, pero también pensando que el alimento llegue lo más sano posible a los matanceros para evitar que la gente se enferme”.

El plan de trabajo que lleva adelante La Matanza a través de la dirección de Bromatología, fue expuesto por la titular del área, Mónica López, que en la mesa llamada “Casos exitosos de municipios a imitar” contó  la experiencia del municipio a través del fortalecimiento de sus herramientas de control pero también de prevención.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close