N° de Edición 7126
La Matanza

Se realizó el festival on-line “Mirar-nos”

Se realizó el festival on-line “Mirar-nos”.

La juventud participante del Parlamento Juvenil de Ciudadanía del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza llevó a cabo el Festival on-line “Mirar-nos” a través de su canal de YouTube.

El viernes 31 de julio, a través de una transmisión en vivo por YouTube, se realizó el festival on-line “Mirar-nos: encuentro de arte, diversión y recre-amor” organizado por la juventud participante del Parlamento Juvenil de Ciudadanía del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza en donde se compartieron diversas muestras de actos de magia, dibujo, canto melódico, rap, trap, freestyle, guitarra, chacarera, entre todos.

Con muchísimos espectadores que se hicieron presentes a través de innumerables comentarios mediante el chat de la transmisión, el festival contó con reportajes a algunos de los participantes, recuerdos y anécdotas.

Además, estuvieron presentes integrantes las sedes del programa Envión-Podesde Villa Celina, Lomas del Mirador, Colmenar, Monoblocks, Torero, Lasalle, San Pedro y del espacio Manitos de Barro del Consejo del Niño y el Joven.

La propuesta consistió en poder reencontrase, respetando el distanciamiento social establecido, para disfrutar y compartir una tarde llena de actividades pensadas por los y las participantes del Parlamento.

Para el cierre del encuentro, se sumaron a la mesa virtual el Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Fusca, y la referente del Derecho a la Participación del Área de Niñez,Yasmín González, quienes compartieron sus impresiones sobre lo vivido.

El Secretario Fusca expresó que “para nosotros, el primer paso es la voz de cada uno de ustedes y son ustedes los que están sosteniendo a todas las Juventudes y Niñeces”, y remarcó “Ustedes son nuestro presente”.

Además, explicó que cuando “decimos que la Niñez es un derecho, no es un slogan” sino que es algo que “tenemos que hacer realidad” porque “nadie te da un derecho”, por el contrario, “un derecho es algo que nadie te puede quitar”. Por su parte, Yasmín González comentó que estaba “muy emocionada por el Festival” en donde vio “mucho tiempo, mucho esfuerzo y creatividad”

El Parlamento Juvenil La Matanza es un espacio participativo donde los jóvenes del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza se expresan de forma representativa, se organizan para incidir en las políticas públicas y se reconocen como sujetos sociales y políticos, con el objetivo de fomentar la participación social de los jóvenes y poder promover la creación de acciones culturales y artísticas como ejes de una nueva expresión política.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba