N° de Edición 6831
La Matanza

Se realizará una gran peña folclórica para recaudar fondos

Se realizará una gran peña folclórica para recaudar fondos.

La Casa de la Cultura “El Rumbo” se encuentra organizando el evento y todos aquellos que deseen pasar una tarde de diversión con artistas, shows, comidas típicas y más, lo van a poder hacer sin abonar entrada.

La cita es para este domingo 19 a partir del medio día en Virrey Vértiz 4721, en el establecimiento del Centro Cultural ubicado en el barrio de Villa Insuperable, La Tablada.

El ingreso es libre y gratuito “para que puedan acceder todas las personas”, así sostuvo Matías, uno de los fundadores de El Rumbo, quien pasó por los micrófonos de “Haciendo Radio” que se emite los lunes miércoles y viernes por la AM850.

Si bien la entrada no tiene ningún valor, Matías señaló que desde la institución piden a los presentes que aquellos que sepan ayudar lo hagan de manera “consciente”.

“Lo que hacemos es no cobrar entrada para que puedan acceder todas las personas, pero sí, para que aquel que pueda colaborar con el artista, decimos siempre que sean conscientes de lo que valen las horas del artista que está años trabajando y vienen a compartir su arte con nosotros”, señaló el joven.

Entre los artistas que se presentarán se encuentran Andrés Shahbazian, Santi Villalba y Mario Trejo. También, los invitados disfrutarán del Grupo de Danzas Folklóricas «Amigos del alma» e incluso podrán aprender algunos pasos. Por supuesto, habrá comidas típicas para deleitar como empanadas, guiso de lentejas, pastelitos y demás.

Un trabajo a pulmón

Matías integra un grupo de amigos que hace siete años decidió que debía crear un espacio en el que fomenten no solo la cultura para todos los vecinos matanceros, sino también que brinde herramientas para una mayor oportunidad en salida laboral.

Ese es el objetivo que persigue hoy “El Rumbo” brindando cursos para jóvenes, adultos y adultos mayores. También es un espacio en el que los niños pueden asistir a talleres de arte y apoyo escolar, uno de los pocos que son gratuitos.

“Actualmente tenemos talleres para todas las edades, para la gente mayor y no tan mayor; tenemos computación para adultos y taller de memoria que trabaja la parte cognitiva que viene una psicóloga a darlo. También, tenemos un taller de autoestima”, contó Matías.

Asimismo, señaló otros cursos que incluyen “taller de arte, de canto, teatro, crochet, mecánica, taller de guitarra, ukelele, charango y hay de clown”. Para seguir manteniendo este espacio realizan peñas con el fin de recaudar fondos.

“La plata va destinada a gestionar el lugar, este es un espacio cultural independiente, no dependemos de ningún partido político y todo lo hacemos a través de eventos, como la peña que estamos difundiendo, con los cuales podemos juntar fondos para mantener espacios.

Pagamos alquiler, tenemos muchos materiales que cubrir y también los aumentos de servicios, como es sabido, nos afectó a todos y este año fue muy duro no solo en los costos que tenemos nosotros, sino también porque la gente al no tener plata no puede acceder a nuestras actividades y a nuestros eventos”, manifestó Matías.

Un espacio para todas y todos

A la Casa de la Cultura asisten no solo os vecinos de Villa Insuperable, sino que se acercan personas de los distintos distritos de La Matanza como Gregorio de Laferrere, González Catán o de Rafael Castillo.

Pero, también contó Matías: “A veces viene gente de capital. Dentro del equipo de trabajo hay chicos que vienen de Capital Federal, la idea no solo es trabajar con la gente de Villa Insuperable, sino para a todo aquel que quiera sumarse a la propuesta”.

Ya sea con difusiones barriales, repartiendo volantes o por medio de las redes sociales, El Rumbo quiere mantener sus puertas abiertas por mucho tiempo para que esta iniciativa, que nació de la idea de un grupo de jóvenes, no acabe.

Una vez más, la Casa Cultural de Villa Insuperable invita a todos los matanceros a que participen y puedan dar una mano para que este lugar no cierre sus puertas.

Por contactos con El Rumbo, se pueden comunicar vía celular al 1557024527.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close