Número de edición 7822
La Matanza

Se realizará un Cabildo Abierto por Día de la Lealtad en La Matanza

El evento es organizado por una quincena de movimientos sociales afines al peronismo y se realizará el próximo lunes a las 15 en el Estadio del Club Deportivo Laferrere.

Por Déborah González

Las organizaciones sociales afines al peronismo, encabezadas por Movimiento Evita, realizarán este lunes 17 en el Día de la Lealtad, un acto denominado «Cabildo Abierto de la Militancia Popular», en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, en el que se espera la presencia de más de 40 mil personas.

El evento está citado para las 15 en el Estadio del Club Deportivo Laferrere, ubicado entre las calles Osvaldo Magnasco y Soberanía Nacional, en el que estarán presentes diversos representantes de organizaciones para debatir e intercambiar miradas junto a sectores del trabajo y la producción los temas centrales para el desarrollo de la Argentina.

Según informaron fuentes del Movimiento Evita, el objetivo del encuentro, además de celebrar el Día de la Lealtad Peronista, es construir un programa político, económico y social de cara a 2023.

El festejo por el Día de la Lealtad se realizará en el marco de los Cabildos Abiertos, espacios que vienen recorriendo todo el país con el objetivo de lograr una expresión federal de las principales problemáticas y políticas públicas necesarias para transformar el país.

Allí se tratan temas como el desarrollo del hábitat, créditos no bancarios para el fortalecimiento de la economía popular y la agricultura familiar, mejorar la infraestructura de los barrios populares, la conectividad, la reforma impositiva, el desarrollo y la transición energética, entre otras.

Los organizadores afirmaron que «la política tradicional mostró sus límites, los problemas actuales que enfrenta la Argentina nos demostraron que tenemos que construir algo nuevo». Además, ratificaron su pertenencia al Frente de Todos y “la vocación de construir una expresión política que los represente”.

Los Movimientos Populares hace tiempo vienen trabajando por construir un programa político «que lleve al centro de la política nacional nuestras realidades transformadas en propuestas e ideas, ya que no hay una Argentina posible sin la inclusión de las mayorías y eso solo será con el protagonismo y la participación del pueblo y la comunidad organizada», señalaron.

Las organizaciones nacionales que impulsan los Cabildos Abiertos son el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la 22 de Agosto, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, Organizaciones Libres del Pueblo, Movimiento Popular La Resistencia, Pueblo Unido, Patria Nueva, la Corriente Nuestra Patria, organización Los Pibes, Octubres, la Corriente Eva Perón, Federación de Organizaciones de Base y el Movimiento de Trabajadores Organizados.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba